7 sep. 2006

Curso de Posgrado
Neuropsicología y problemas de aprendizaje

Del 13 al 16 de septiembre, en el Aula 44 del Bloque I, el Dr. Víctor Feld y la Lic. Ana María Sciancalepore, ambos de la Universidad Nacional de Luján, brindarán el curso de posgrado de actualización “Neuropsicología y los problemas de aprendizaje”.

Destinado a Licenciados en Ciencias de la Educación, en Psicología, en Fonoaudiología, en Educación Especial, en Psicopedagogía, en Bioquímica; Médicos, Profesores en Educación Especial y egresados de carreras afines con título de grado de 4 años de duración como mínimo.

Contenidos Mínimos
Antropogénesis y Neurogénesis. Historia de la Neuropsicología Infantil. Dispositivos que participan en el aprendizaje. La función psicológica superior en la actividad neurobiológica. Importancia de las praxias, gnosias y el lenguaje en el aprendizaje. Adquisición del cálculo, el número, la lectura y la escritura. Algunos aspectos de la fisiopatología. Modelos clínicos para la investigación en neuropsicología. Diagnóstico y tratamiento de las dificultades de aprendizaje.

Crédito horario total: 40 horas (30 presenciales y 10 no presenciales)

Cronograma de actividades:

Miércoles 13 - 18.30 a 20.30 horas
Conferencia de apertura: “El proceso educativo en los albores del siglo XXI, una mirada neuropsicológica”. Lugar: Auditorio Mauricio López de la UNSL.

Jueves 14, viernes 15 y sábado 16 - de 9 a 13 y de 16 a 20 horas
Dictado del curso de posgrado. Aula 44 de Posgrado de Química, Bloque I. UNSL.

Inscripciones: Fundación de la Universidad Nacional de San Luis, ubicada en el Hall de exposiciones de la UNSL. Teléfono/Fax: 02652- 427713. Ejército de los Andes 950, San Luis. Costo: $100. Cupos limitados.

Formas de pago:
- Efectivo: en Fundación de la Universidad Nacional de San Luis, de 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas.
- Transferencia bancaria: en Banco de la Nación Argentina (Suc. N°3240 San Luis). Cta. Cte. N° 478-20172/07 CBU 0110478720047820172072 (gastos de transferencia a cargo del cliente). Se ruega remitir a la brevedad, vía Fax, el comprobante de la operación, indicando a qué se afecta dicho pago (Nombre del evento, apellido y nombre).

Informes: Lic. María Claudia Brusasca: brusasca@unsl.edu.ar, y Lic. Graciela Baldi López: gibaldi@unsl.edu.ar (Coordinadoras). Box. 53. 1° piso del 4° bloque de la UNSL.