25 sep. 2006

Curso de Posgrado
Estudios Preclínicos de Drogas

El miércoles 27 de septiembre, a las 20 horas, comenzará el dictado del curso de posgrado de perfeccionamiento “Estudios Preclínicos de Drogas”, a cargo de la Dra. Liliana Pelzer de García.

Este curso de perfeccionamiento contará con un crédito horario de 100 horas, entre teoría y práctica, y está destinado a Alumnos de Doctorados en Farmacia, Bioquímica, Biología, Biología Molecular y Profesionales del campo de la Salud.

El objetivo general del curso es introducir al alumno en los procesos de la etapa de investigación preclínico-farmacológica y entrenarlo en técnicas experimentales que permitan valorar las acciones de las drogas con el propósito de determinar su perfil farmacológico, evaluar su potencial toxicidad y fomentar la ética en el manejo y uso experimental de los animales de laboratorio.

Lugar de dictado: Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Departamento de Farmacia, Área de Farmacología y Toxicología, Chacabuco y Pedernera, San Luis.

El curso fue aprobado por Resoluciones R- 328/06 y R- 513/06.

Contacto con la docente responsable del curso: lpelzer@unsl.edu.ar

Fuente: Subsecretaría de Posgrado de la UNSL. Tel. 424027, int. 174.