11 ago. 2006

Voluntariado Universitario
Trece Proyectos Aprobados de la UNSL

El Consejo Asesor del Programa de Voluntariado Universitario dio a conocer los proyectos de trabajo aprobados, en el marco de la convocatoria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, siendo beneficiados trece proyectos de la UNSL.

La convocatoria, de carácter público y abierto, se realizó con el fin de incentivar el compromiso de los estudiantes de nivel superior universitario con el medio social, promoviendo su participación en la construcción de alternativas de desarrollo local.

Los proyectos cuentan con equipos de trabajo integrados por docentes e investigadores de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes y/o estudiantes regulares de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos.

Proyectos aprobados de la Universidad Nacional de San Luis:

- “Campaña para la prevención de enfermedades infecciosas en la comunidad de San Luis”
- “Centro Cultural del Voluntariado Universitario”
- “Conocimiento, caracterización y revalorización del arbolado de calles, espacios verdes…”
- “Educando para un medio ambiente sano y protegido”
- “Efectos del consumo de ‘bebidas estimulantes’ asociadas con el alcohol y otras sustancias…”
- “El comedor comunitario: Un lugar para reconstruir la esperanza”
- “La Radio Comunitaria: Prácticas educativas y comunicativas en el marco de un voluntariado ciudadano”
- “Prevención de la drogadicción en EGB2, EGB3 y adultos responsables”
- “Prevenir en adicciones: Prevenir en otra onda”
- “Programa de prevención de afecciones frecuentes en niños y adolescentes de zona rural”
- “Realización de un Jardín Temático y Producción de Esencias de Plantas Aromáticas…”