30 ago. 2006

Voluntariado Universitario
Nueve Proyectos financiados de la UNSL

El Consejo Asesor del Programa de Voluntariado Universitario, luego de anunciar los proyectos de trabajo aprobados en el marco de la convocatoria del MECyT, dio a conocer aquellos que serán financiados, entre los que se encuentran 9 de la UNSL.

De la Universidad Nacional de San Luis fueron aprobados 13 proyectos en total, de los cuales contarán con subsidio los titulados:

1- “Centro Cultural del Voluntariado Universitario”
2- “Conocimiento, caracterización y revalorización del arbolado de calles, espacios verdes…”
3- “Efectos del consumo de ‘bebidas estimulantes’ asociadas con el alcohol y otras sustancias…”
4- “El comedor comunitario: Un lugar para reconstruir la esperanza”
5- “La Radio Comunitaria: Prácticas educativas y comunicativas en el marco de un voluntariado ciudadano”
6- “Prevención de la drogadicción en EGB2, EGB3 y adultos responsables”
7- “Prevenir en adicciones: Prevenir en otra onda”
8- “Programa de prevención de afecciones frecuentes en niños y adolescentes de zona rural”
9- “Un lugar en el Mundo”

El subsidio podrá utilizarse para financiar los siguientes gastos: Bienes de consumo (productos alimenticios, productos de papel, cartón e impresos, y otros -elementos de limpieza, útiles de escritorio, útiles de medicina y laboratorio); pasajes y viáticos (reintegro de gastos de alojamiento y comidas); publicidad y propaganda; servicios comerciales y financieros (transporte, imprenta, publicaciones, Internet); bienes de uso (maquinaria y equipo).

Más información: www.me.gov.ar/spu/voluntariado