24 ago. 2006

Seminario de Extensión
El devenir del Movimiento Zapatista

Los días 29 y 30 de agosto, en el aula 44 del Bloque I, la Profesora Cecilia Iglesias brindará el seminario: “Política y Otredad. El devenir del Movimiento Zapatista”, destinado a docentes y estudiantes de la UNSL, como a todos los interesados en el tema.

El seminario será gratuito y tendrá una duración de seis horas (horario de inicio a confirmar) en las que se desarrollarán los siguientes temas:

Martes 29 de agosto
- La construcción de la otredad como proceso social.
- El caso del indigenismo en México.
- El EZLN en este contexto (recorrido por los momentos más importantes del movimiento).

Miércoles 30 de agosto
- Otra política: la propuesta de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.
- La Otra Campaña.
- Los “otros” de los “otros” en el ámbito político nacional y mundial.

Constará de partes teóricas y prácticas con modalidad de taller. Se trabajará con material bibliográfico y audiovisual proporcionado por la Profesora Iglesias.

Protocolizado como Seminario de Extensión por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas. Se entregarán certificados de asistencia.

Cecilia Iglesias es Profesora de Comunicación Intercultural en el Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, donde actualmente realiza la tesis de Maestría en Estudios Latinoamericanos, siendo su línea de investigación: “movimientos sociales y actores políticos en América Latina”.

Para más información dirigirse al Box 67 del 4° Bloque, Ejército de los Andes 950, tel. 435512, int. 131. Por e-mail a: horus@unsl.edu.ar