9 ago. 2006

Libro Electrónico del LAE
Formación Docente e Investigación

El Laboratorio de Alternativas Educativas de la UNSL anuncia que se encuentra publicado en la Web su primer libro electrónico: “Formación Docente e Investigación. Propuestas en Desarrollo”, compilado por el Prof. Marcelo Vitarelli.

El libro, de 295 páginas, reúne trabajos de docentes-investigadores de la Facultad de Ciencias Humanas, dedicados al tema de la Formación Docente.

Hacia una Educación con todos sus componentes

La Formación Docente constituye una problemática en debate y construcción en nuestros días en el Sistema Educativo Argentino y, el Laboratorio de Alternativas Educativas a través de Ediciones LAE, se hace eco de esta necesidad y de las demandas del medio local, regional y nacional, reuniendo en esta oportunidad una serie de trabajos que aporten luz a la discusión presente. Se presenta este E-book en el marco de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación -TICs-, de las cuales la Universidad Argentina contemporánea forma parte.

El libro reúne dieciséis (16) trabajos realizados por Investigadores y Docentes de la Facultad de Ciencias Humanas que han confrontado sus procesos y resultados de investigación y que han visto con ello la necesidad y pertinencia de la divulgación científica para el mejoramiento de un sistema en mutación.

La naturaleza de los trabajos reunidos presenta desde debates sobre el sistema en su conjunto hasta experiencias micro de aulas de formación que enriquecen la mirada sobre la temática tratada. Las investigaciones dan cuenta de aspectos epistemológicos-metodológicos, de consideraciones en torno al currículum de formación, de los desafíos a los que los actores sociales y en particular los actores educativos están confrontados diariamente en la sala de clases. Asimismo se muestran experiencias de trabajo en terreno que conllevan a prácticas de mejoramiento y de transformación del orden establecido. Esta propuesta de trabajos, fruto de la investigación en terreno de grupos de la Universidad Nacional de San Luis, quiere presentarse al medio total para que siendo pública, como lo es la naturaleza del conocimiento de que trata, sirva a la reflexión, el debate, el esclarecimiento de problemas que nos aquejan y la construcción de vías de mejoramiento y ayuda hacia una educación en armonía con todos sus componentes.
(Marcelo Vitarelli)

Más información y libro: http://lae.unsl.edu.ar/Ediciones/Libro_Form_Docente_2006.htm