23 ago. 2006

Habilitan Centro Online
Información y Orientación al Estudiante

La UNSL puso en marcha un centro online de información y orientación al estudiante que cuenta con más de quince secciones sobre la oferta educativa, los requisitos de admisión, los servicios al estudiante y oportunidad de becas, entre otros temas.

El mismo funciona desde comienzos de agosto en: www.ingreso.unsl.edu.ar

A través de esta novedosa iniciativa la UNSL busca adecuar su mensaje a los tiempos actuales, las nuevas formas de comprender la información y los formatos que brindan las nuevas tecnologías.

Una de las novedades es la generación de contenidos propios con datos sobre las carreras y el campo laboral, testimonios de alumnos, docentes y graduados, etc.

El sitio Web, que fue concebido con visión de portal educativo, ofrece también una actualizada sala de prensa en donde se publican las más recientes noticias relacionadas al ingreso y a la vida estudiantil, como así también artículos de rápida lectura que pretenden orientar a los jóvenes sobre aspectos claves relacionados a la elección de una carrera, el oficio de ser estudiante, entre otros temas de interés.

Este Centro Online nace como iniciativa del Comité Ejecutivo de la Línea B del Programa de Ingreso y Permanencia de los Estudiantes (PIPE), denominada “Información y orientación sobre las carreras y el campo laboral”.

La UNSL ofrece carreras acreditadas y más de 50 títulos con validez nacional. Para el curso académico 2007, las inscripciones de aspirantes a ingreso comenzarán el 1º de diciembre próximo.

Importantes servicios de apoyo acompañan al estudiante durante su aprendizaje: tutorías, becas, Internet y tecnologías aplicadas a los estudios, biblioteca, salud estudiantil, comedor universitario, actividades deportivas, artísticas, culturales y mucho más.

En 2006 la Universidad cumplió 33 años de vida institucional, consolidándose como pionera de la Educación Superior en la provincia de San Luis y un sólido referente en la región.

Fuente: Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Luis.