28 ago. 2006

Curso de Posgrado
Interacciones Orales, intervenciones y análisis

Los días 30 y 31 de agosto y 1º de septiembre, en la UNSL, se desarrollará el curso de posgrado: “Interacciones orales: conceptualizaciones teóricas y prácticas lingüísticas. Intervenciones pedagógicas y entrevistas terapéuticas. Análisis lingüístico-discursivo”.

El curso estará a cargo de la Dra. Norma Desinano, quien es docente-investigadora de la Universidad Nacional de Rosario. Es Doctora en Humanidades y Artes (Mención Lingüística) y Profesora de Enseñanza Media, Secundaria, Especial, Normal y Técnica en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional del Litoral.

Destinado a: Profesores y Licenciados en Lengua y Literatura, en Ciencias de la Educación, en Psicología, en Fonoaudiología, en Ciencias Sociales y Historia, en Comunicación Social y en el área de Artes y Humanidades y todos los interesados en la temática del curso.

El curso ha sido aprobado por el Programa de Educación del Gobierno de la Provincia. Ha sido aprobado como perfeccionamiento de posgrado por resolución 394/06 y como actualización según resolución 817/06. Cuenta con crédito horario de 40 horas (20 presenciales y 20 no presenciales).

Son objetivos del curso:
- Proponer una mirada crítica sobre los estudios acerca de la interacción dialógica, ordenando y diferenciando conceptualizaciones y categorías analíticas en relación con distintos marcos teóricos.
- Discutir puntos de vista diferentes a partir del análisis concreto de interacciones.
- Presentar una posibilidad de análisis lingüístico-discursivo que intenta reconocer en la interacción como hecho social la marca de lo individual, dándole sentido.

Las inscripciones se realizan en la Fundación UNSL, Ejército de los Andes 950, planta baja del Rectorado, con un costo de $50.

Organiza: Proyecto de investigación 4-3-9307 “La Creatividad Lingüística: Lengua y
Discurso”. Coordinan: Lic. y Esp. Brinia Guaycochea, e-mail: bguayco@unsl.edu.ar y Lic. Elena Viviana Quiroga, e-mail: quirogavivi@hotmail.com.