Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
2 ago. 2006
 
Curso de Posgrado
Capacitación sobre Observación de Bebés

El sábado 5 de agosto comenzará a dictarse, en la UNSL, el curso de posgrado: “Observación de Bebés”, con énfasis en el método de la Clínica Tavistock de Londres, a cargo de la Mg. Silvina Díaz Bonino.

La Observación de Bebés es un método focalizado en el desarrollo emocional, físico e intelectual de los bebés, que posibilita formular hipótesis sobre el desarrollo mental. Aquellos investigadores dedicados al análisis del desarrollo de la mente, su relación con el cuerpo, y las vicisitudes de esta relación, se enriquecen con el conocimiento de los “estados mentales de la infancia como del conocimiento de las consecuencias que la relación de la mamá y el bebé tienen para el desarrollo mental del niño y que ambas pueden ser intuidas a partir de la comprensión ganada de la observación hecha, muy de cerca, de la forma de comunicación y expresión del bebé que son no verbales” (Rustin, 1985).

- Responsable: Silvina Díaz Bonino, Mg. en Estudios de Observación Psicoanalíticos y M. Psych en Psicoterapia Psicoanalítica con los niños y los adolescentes, ambos títulos otorgados por la Clínica Tavistock y la Universidad del Este de Londres.
- Co-responsable: Martha María Pereyra González, Directora del Proyecto de Investigación “Psicoanálisis y Prevención en enfermedades con compromiso corporal, diabetes e hipertensión”, Facultad de Ciencias Humanas.

El curso tiene una duración de 60 horas, distribuidas en 6 horas presenciales y cuatro no presenciales por semana, durante 6 semanas, en las que se trabajará sábados y domingos, iniciando el sábado 5 de agosto y finalizando el sábado 8 de septiembre.

Serán admitidos en el curso los 40 primeros inscriptos, ya que por el tipo de actividades grupales que se realizan es necesario establecer un cupo.

Es conveniente realizar una inscripción transitoria al e-mail: mpereyra@unsl.edu.ar para elegir el horario de las actividades grupales. La inscripción definitiva debe realizarse en la Fundación UNSL, momento en que deberá comunicar el sexo y edad del bebe (desde recién nacido hasta 18 meses) con el que realizará las observaciones, condición indispensable para realizar el curso. La inscripción vía e-mail debe contener la siguiente información:

Curso de Posgrado: Observación de Bebés

Ficha de Inscripción

Datos Personales:
Nombre y apellido:
Documento. Tipo: Número:
Profesión:
Lugar de Trabajo:
Dirección particular:
Dirección laboral:
Teléfono particular:
Teléfono laboral:
Celular:
Fax:
Correo electrónico:

Horarios del Curso:
Clases Teóricas: Sábados de 8 a 9.15 horas

Trabajo en Grupos (marcar con una X el grupo en que desea trabajar):
Sábado
a) 09.30hs - 10.45hs.......
b) 11.00hs - 12.15hs.......
c) 13.15hs - 14.30hs.......
d) 14.45hs - 16.00hs.......
e) 16.15hs - 17.30hs.......
f) 17.45hs - 19.00hs.......
Domingo
g) 09.30hs - 10:45hs .......
h) 11.00hs - 12,15hs .......

Organiza: Proyecto de Investigación “Psicoanálisis y Prevención en enfermedades con compromiso corporal, diabetes e hipertensión”, FCH.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar