2 ago. 2006

Diseño y Síntesis de Nuevos Materiales Inorgánicos

El viernes 4 de agosto, a las 11.30 horas en el Microcine, se realizará la conferencia “Diseño y Síntesis de Nuevos Materiales Inorgánicos a Altas Presiones o en Condiciones Altamente Oxidantes o Reductoras”, a cargo del Dr. Raúl Carbonio (UNC).

Raúl Carbonio es Doctor en Físico Química, Investigador Principal de CONICET y Profesor Titular con dedicación Exclusiva de Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

La conferencia cuenta con certificación válida según lo dispuesto en la Ordenanza 01/05.

Contenidos de la misma:

En esta conferencia se presentarán resultados recientes obtenidos en el grupo de Química de Nuevos Materiales de la Facultad de Ciencias Químicas, UN Córdoba en colaboración con grupos de la UNSL y UNT de Argentina y el ICMM-CSIC de España.

Se desarrollarán las diversas estrategias de diseño de nuevos materiales inorgánicos, dependiendo de las propiedades esperadas, poniendo especial énfasis en el uso de condiciones de síntesis especiales como son las síntesis en ampollas de cuarzo evacuadas selladas, bajo atmósferas altamente oxidantes o reductoras o bajo altas presiones isostáticas. Entre los materiales estudiados se encuentran, entre otros, perovskitas dobles, oxiespinelas y tioespinelas con probabilidades de poseer magnetismo, propiedades de magnetotransporte o mutiferroismo.

En todos los casos se analizarán las posibles claves para el diseño de nuevos compuestos con propiedades predeterminadas.

Fuente: Secretaría de Posgrado y Extensión de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, tel. 424027, int. 120/122.