Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
22 ago. 2006
 
Academia local Cisco-Oracle
Comienzo del Segundo Semestre

Hoy martes 22 de agosto, a las 20 horas en el Microcine, se realizará el Acto de inicio del Segundo Semestre 2006 de la Academia Local Cisco-Oracle de la UNSL, en el que se expondrá la oferta educativa y las modalidades del dictado de los cursos que se ofrecen.

La Academia Local tuvo su nacimiento en julio de 2005, cuando se firmó un Convenio entre la Fundación Proydesa y la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales de la UNSL, que establecía las pautas de trabajo conjunto, derechos y responsabilidades y que permitió el desarrollo de la Academia, en el ámbito de la Universidad, con los beneficios que Cisco Systems le otorga al despliegue de estos emprendimientos.

En su momento se presentó un proyecto ante Cisco System, compitiendo a nivel mundial y logrando obtener la donación del Laboratorio de Networking, base de la capacitación teórico práctica que se imparte.

En la Academia se destaca la capacitación sobre Configuración, Administración y Mantenimiento de Redes de Datos, con el aval de Cisco Systems, y sobre Administración de Bases de Datos, con el aval de Oracle. Actualmente brinda los tres primeros cursos de la carrera CCNA (Cisco Certified Network Associated).

En esta línea y buscando ampliar la oferta educativa -que apunta a la educación no formal orientada al fortalecimiento de las competencias profesionales-, este semestre comenzará con el dictado de la carrera de Administrador de Bases de Datos Oracle 9i, formada por 4 módulos semestrales.

Las carreras mencionadas son esencialmente presenciales, con 4 horas semanales de clases teórico-prácticas (una vez a la semana) impartidas por Instructores capacitados y certificados por la Academia Regional de Fundación Proydesa, conjuntamente con Cisco y Oracle, quienes certifican y avalan la capacitación.

Los beneficios que presenta la capacitación brindada se pueden sintetizar en:
- Carreras con Certificación Nacional e Internacional
- Contenidos Multimediales en Castellano
- Versiones Oficiales Actualizadas
- Laboratorios de última generación
- Modalidad semipresencial, con clases teórico-prácticas y el apoyo de Instructores certificados
- Exámenes parciales y finales por Internet
- Web Laboral

Sobre la base de un trabajo conjunto con la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales y con el Laboratorio de Electrónica, Investigación y Servicios (LEIS), cuenta con 3 Aulas totalmente equipadas, con mobiliario, PCs y servidores para navegación local y vía Internet.

Además, cuenta con un Laboratorio completo propio, equipado con Routers, Switches y elementos de networking, montados en Rack, disponibles para las distintas comisiones.

Al finalizar el acto, se compartirá un brindis con todos los asistentes.

Más información: Ing. Alfredo Debattista. Academia Local UNSL, e-mail: academia@unsl.edu.ar, sitio Web: http://academia.unsl.edu.ar

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar