Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
3 jul. 2006
 
Conferencia

Radicales libres en Química, Toxicología y Medicina

El miércoles 5 de julio, a las 18 horas, en el aula 44 del Bloque I, se desarrollará la conferencia “Cuantificación de Radicales Libres de interés en Química, Toxicología y Medicina”, a cargo del Dr. Darío Ceferino Ramírez.

Contenidos
Estrés oxidativo es un proceso importante en la patogénesis de numerosas enfermedades metabólicas y relacionadas al medio ambiente; y también en el envejecimiento. Los radicales libres son intermediarios en este proceso y son especies muy reactivas debido a que poseen uno o más electrones desapareados. Esta propiedad los hace inestables, altamente reactivos y visible bajo un campo electromagnético como el usado en la técnica de electrón spin resonance (ESR), la cual es la única técnica confiable para el estudio de radicales libres. Sin embargo el estudio de radicales libres in vivo usando ESR es complicado, si no imposible debido a su breve tiempo de vida media. Para evitar este inconveniente compuestos diamagnéticos son usados para incrementar su tiempo de existencia y hacer posible su análisis mediante ESR.

Darío Ceferino Ramírez
Es Magíster en Inmunología, Doctor en Bioquímica, ex Profesor de la UNSL, actualmente Investigador de Farmacología y Química (NIEHS. NIH, RTP, NC 27709, USA, Director Dr. Rolando D. Mason), e Investigador Científico del CONICET.

Fuente: Secretaría de Posgrado y Extensión Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, UNSL.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar