5 jun. 2006

Radio Universidad

Nuevo equipo de emisión

El pasado 1º de junio de 2006, con el fin de solucionar problemas que presentaba el viejo equipo de emisión de Radio Universidad (97.9 MHz), fue instalado un nuevo equipo con un radio de acción de 90Km a la redonda.

El equipo es de la empresa Ditel S.A. (Córdoba) y fue adquirido luego de un proceso licitatorio llamado durante todo el 2005. La empresa fue contratada porque ofreció un equipo de 5Kw subequipado a 2,5Kw a un precio que se acercaba bastante al presupuesto con que contaba la UNSL para la compra.

Además se consideró que ese equipo reunía todos los requerimientos técnicos que exigía la comisión técnica conformada a tal efecto.

El equipo ya esta emitiendo señal a una potencia de 1,2Kw, con un radio de acción de 90Km a la redonda, mientras que el viejo equipo pasará a cumplir funciones de reserva.

Sitio web de la radio: http://radiofm.unsl.edu.ar