1 jun. 2006

Día Mundial del Medio Ambiente

Jornada de Medio Ambiente, Salud y Educación

El lunes 5 de junio a las 20 horas en el Auditorio Mauricio López, se realizará una Jornada de Medio Ambiente, Salud y Educación, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La misma será abierta a todo público (profesionales, estudiantes y vecinos en general) y contará con entrega de certificados. La inscripción será gratuita y deberá realizarse a las 19.30 horas del día de la jornada, en el Hall de exposiciones de la UNSL. Ó por e-mail a: jornadamedioambiente06@yahoo.com.ar

Temario de la jornada:

Mensaje del Proyecto “Cuidemos nuestro Mundo” en el Día Mundial del Medio Ambiente. Prof. José Miguel Abraham

“Pasivos Ambientales en los Municipios”. Ing. José Pablo Amieva Correa:

“Incendios Interfase”. Crio. Orlando Guillermo Musri

“Enfermedades Transmitidas por Alimentos”. Dras. Ana María Abdón y Norma Barbini

“Uso Indiscriminado de Plaguicidas Prohibidos”. Lic. Nelson Ferrúa

Coordinación: Dra. Diana González

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. Fue precisamente un 5 de junio del año 1972, que la Organización de las Naciones Unidas convocó en Estocolmo a la primera Conferencia sobre el Medio Ambiente.

Organizan: Municipalidad de la ciudad de San Luis, Secretaría de Extensión Universitaria y Facultad de Química Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis.