21 jun. 2006

Curso de Posgrado

“Clase Social, Cultura y Política”

Los días 28, 29, 30 de junio, y 1º de julio se llevará a cabo en el Microcine de la UNSL, el Curso de Postgrado de Capacitación “Clase Social, Cultura y Política”, a cargo del Prof. José Tamarit, de la Universidad Nacional de Luján.

El Curso cuenta con un crédito horario de 48 horas (24 presenciales y 24 no presenciales), y comenzará el miércoles 28 a las 15 horas.

Los encuentros tendrán la modalidad teórico-prácticos, y en los mismos se desarrollarán los contenidos de las cuatro unidades previstas para el curso. El Curso será gratuito.

Contenidos mínimos:
- El conocimiento de “lo social”: Conocimiento y “Realidad”. Lenguaje y poder. Lenguaje y representación social.
- La polémica acerca de la existencia de las clases sociales. Las clases “fundamentales” y la clase media. Clases sociales y Pueblo.
- Concepto de Cultura. Cultura de clase, de masas y cultura popular. Globalización, multiculturalismo y dependencia cultural.
- Las clases, el poder y el Estado. Estado y poder en el discurso del orden y en el discurso crítico. Ciudadanía, intelectuales y clase media. Educación y política. La educación y los medios de comunicación.

El Curso de Postgrado está organizado por el Área Básica II, el Departamento de Educación y Formación Docente y el Departamento de Fonoaudiología y Comunicación, todos dependientes de la Facultad de Ciencias Humanas.

Informes e inscripciones: Ejército de los Andes 950, Box 67, IV Bloque.
Por teléfono al 435512, interno 131 ó por e-mail a las siguientes direcciones:
ammasi@unsl.edu.ar / horus@unsl.edu.ar