Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
7 jun. 2006
 
Ciclo de Conferencias NEU

Este viernes “Mi oficio de librero”

El viernes 9 de junio a las 20.30 horas en el Microcine de la UNSL, el Sr. Pedro Antonio Felipe Anello disertará sobre su actividad en el rubro de librería, tarea que desarrolló de manera continua durante 53 años.

Con esfuerzo logró que su librería perdurara en el tiempo, convirtiéndose en un lugar emblemático para todos los puntanos. A su actividad de librero sumó también la de editor, contribuyendo a la publicación y difusión de numerosas obras de autores puntanos, entre los cuales cabe mencionar a Polo Godoy Rojo, Antonio Esteban Agüero, María Delia Gatica de Montiveros, Hugo Arnado Fourcade, Vicente Follari.

Desde su librería organizó numerosos certámenes literarios, que congregaron a narradores, poetas y escritores puntanos.

Por la intensa actividad desplegada ha recibido las más variadas distinciones, entre las que se destaca un premio como Mejor Librero del País otorgado en la Feria Nacional del Libro del año 1991, Actualmente está retirado pero sigue en su oficio. Porque si bien ya no atiende en su “librería de la esquina”, está recopilando las obras de autores sanluiseños que han sido publicadas y también, efemérides puntanas.

Organiza: Nueva Editorial Universitaria en su Ciclo de Conferencias 2006.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar