9 may. 2006

Voluntariado Universitario

Se extiende el plazo de presentación

Hasta el 30 de mayo se extendió el plazo para la presentación de proyectos en el marco de la convocatoria al “Voluntariado Universitario” del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El lugar de recepción de los proyectos en San Luis es la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) de la UNSL, Rivadavia 1029.

La Convocatoria

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología convoca a facultades, cátedras y estudiantes de Universidades Públicas e Institutos Universitarios Nacionales a presentar proyectos de trabajo voluntario que promuevan la vinculación de estas instituciones con la comunidad en que se insertan.

La convocatoria, de carácter público y abierto, propone incentivar el compromiso de los estudiantes de nivel superior universitario con el medio social, promoviendo su participación en la construcción de alternativas de desarrollo local.

El objetivo general de la iniciativa es promover y fortalecer la participación de los estudiantes universitarios en actividades voluntarias que realicen en sus comunidades, a través del financiamiento de proyectos que tiendan al desarrollo comunitario.

Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por:
- Docentes e investigadores de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes. El o los docentes e investigadores que participen pueden pertenecer a una o más cátedras o equipos de investigación o institutos de las Universidades.

- Estudiantes regulares de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales: cada proyecto debe contar con un mínimo de 10 estudiantes universitarios, pudiendo pertenecer a una o más facultades o carreras.

Pueden ser proyectos:
- Actualmente en curso o que se desarrollaron en algún momento desde la Universidad.
- Nuevos.

Los mismos pueden durar seis meses o un año en su ejecución.

Informes e inscripción: www.me.gov.ar/spu/voluntariado y seleccionar la opción “Formularios de inscripción”.

Fuente: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.