15 may. 2006

Un Intercambio con la Comunidad

II Congreso Nacional de Extensión Universitaria

Los días 24, 25 y 26 de agosto de 2006, en el Complejo Universitario “Manuel Belgrano” de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se realizará el II Congreso Nacional de Extensión Universitaria. La presentación de resúmenes es hasta el 31 de mayo.

Este año el Congreso es organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata y auspiciado por las Secretarías de Políticas Universitarias (Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología).

Objetivos
- Intercambiar experiencias vinculadas con las actividades de extensión universitaria.
- Debatir acerca de las políticas de Extensión Universitaria.
- Reflexionar en torno a la articulación intrauniversitaria (con la docencia y con la investigación) y a la articulación extrauniversitaria (estado, sociedad civil y sector privado).
- Analizar diferentes metodologías de intervención comunitaria en extensión.

Destinado a:
- Docentes, graduados y estudiantes universitarios.
- Actores de la sociedad civil, del estado y del sector privado.

Modalidades de Trabajo:

Paneles
- “Responsabilidad Social Empresarial y Responsabilidad Social Universitaria”
- “La Extensión Comunitaria: Un Compromiso Indelegable”

Trabajos Libres
- Presentación de Resúmenes: Hasta el 31 de mayo de 2006.
Formato requerido: en diskette 3.5 (Windows 95, Word 97) e impreso en hoja A4 (original y dos copias). Márgenes: 3,5 (izq.-der.); 2,5 (sup.-inf.). Interlineado: 1,5. Tipo de letra: Arial 12. Sin sangrías, ni tabulaciones, ni espacios extras. Primera página: título, nombre de el/los autores, institución de pertenencia, dirección, teléfono, correo-e. Segunda página: área temática, objetivos, desarrollo principal y conclusiones. No debe superar las 200 palabras. Especificación de palabras-clave. En caso de requerir equipo técnico para su exposición, deberá solicitarlo en el resumen. La presentación del resumen requiere la inscripción de al menos uno de los autores.

- Presentación de los Trabajos: Hasta el 8 de julio de 2006.
Formato requerido: Idem al de resúmenes. No deberá exceder las seis carillas. La biliografía deberá constar en la última página. La presentación de los mismos implica autorización por parte de el/los autor/es para su publicación en formato electrónico, papel y/o en página web de la Universidad.

La Comisión Científica se reserva el derecho de aceptación de los trabajos presentados. Se prevé una publicación especial con aquellos trabajos especialmente seleccionados por dicha Comisión.

Áreas Temáticas:

1) Experiencias de extensión universitaria
- desarrollo sociocomunitario y cultural
- desarrollo socioproductivo
- capacitación educativa
- impacto ambiental
- promoción de la salud

2) Políticas de Extensión Universitaria
- vinculación con la docencia
- vinculación con la investigación
- articulaciones interinstitucionales (con la sociedad civil, el estado y el sector privado)

3) Estrategias para el diseño y evaluación de proyectos de extensión universitaria

Inscripción:

Podrá realizarse personalmente hasta el 23 de agosto en la Secretaría de Extensión Universitaria de la UN Mar del Plata. Juan B. Alberdi 2695 4º piso (Rectorado), teléfono 492-1700/05 int. 142/177 ó vía correo electrónico: extenrec@mdp.edu.ar / secexten@mdp.edu.ar, previo depósito en Banco de la Nación Argentina, Cta. Cte. Nº 35057206-92. La copia del comprobante de depósito deberá adjuntarse con el envío del resumen o enviarse por fax. Sitio web: www.mdp.edu.ar.

Arancel para Docentes: grupal $16 (más de cinco), individual $20.

Hoteles con Tarifas Reducidas
www.hotel-prince.com.ar
www.nuevohorizontehotel.com.ar
www.hotelmarazulmdp.com.ar
www.kingshotelmdp.com

Central de Reservas: Tel./Fax: 0223-4920406 y Rot.
E-mail: gestionhotelera@mardelplata.com

Fuente: Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata.