29 may. 2006

IX Jornadas Foniátricas

Contará con disertaciones y un Curso-taller

Los días 7, 8 y 9 de junio se llevarán a cabo las IX Jornadas Foniátricas en el ámbito de la UNSL. Dentro de las mismas se realizará el Curso “El Autoconocimiento Corporal y Vocal en Función de la Expresividad”.

Destinadas a: Docentes, Fonoaudiólogos, Profesionales de la voz, alumnos de los últimos cursos de Fonoaudiología y de Comunicación Social.

Programa:

08.30 hs. Inscripción y Acreditaciones
09.00 hs. Acto Inaugural
09.15 hs. “Voces Para Oír”. Dra. Ana Rosa Scivetti
10.00 hs. “Entrenamiento Actoral: El Trabajo sobre la Proyección de la Voz”. Lic. Rubén Miadana
10.30 hs. Receso
11.00 hs. “Tema libre - lingüística”. Prof. Norma Chillemi
11.30 hs. “Higiene Vocal en Coreutas del Coro de la UNSL”. Alumnas: Analía Silnik, Analía Faría, María Belén Bosco, María de los Ángeles Valdemarín
12.00 hs. Receso
15.00 hs. “Desarrollo neurobiológico. Su incidencia en la adquisición y desarrollo del lenguaje”. Flgo. Raúl Samper Battini.
15.30 hs. “Importancia de la Percepción Auditiva en la Comunicación Humana”.
Dra. Claudia Núñez Campero.
16.00 hs. “Tema libre de Comunicación - Locución”. Prof. Rosa Soria Boussy.
16.30 hs. Receso
17.00 hs. “La Construcción de la Representación Corporal Vocal”. Lic. Ana María
Garraza
17.30 hs. “Alteraciones de la resonancia. Hiperrinofonía e hiporrinofonía”.
Lic. Claudia Zampa
18.00 hs. “Alteraciones Estomatognáticas y su Incidencia en la Voz”. Lic. Roxanna Martino

Jueves 8 y viernes 9

Curso-Taller: “El auto-conocimiento corporal y vocal en función de la Expresividad”. Prof. Rubén Maidana (Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires). Cupo limitado. Lugar: Microcine de la Universidad Nacional de San Luis. Duración: 18 horas. Contenidos: Reconocimiento de las posibilidades de emisión vocal; Ritmo, intensidad, tono, pausas lógicas, pausas psicológicas; Integración grupal. Indagación creativa sobre textos; Respeto y cuidado de la integridad vocal y corporal.

- Inscripción Jornada solamente: alumnos $5
- Inscripción Jornada solamente: profesionales $15
- Inscripción Jornada y Curso Taller: profesionales $50
- Inscripción Jornada y Curso Taller: alumnos $40

Inscripciones en Fundación UNSL, Hall de exposiciones del Rectorado. Box 2 Clínica Fonoaudiológica UNSL // Depósito a la Cuenta Nº 47820172/07 - Fundación UNSL - Banco Nación (luego enviar Fax al 02652 - 427713 con el Depósito, donde conste Nombre y apellido, D.N.I., si es profesional o estudiante).

Para más información y programa del curso dirigirse vía e-mail a:
chzampa@unsl.edu.ar / area11@unsl.edu.ar / voz@unsl.edu.ar ó personalmente a la Clínica Fonoaudiológica, Box 2. Planta Baja. Edificio Rectorado de la UNSL. Tel. 424027, interno 203.

Organiza: PROICO 22 /H323 “Análisis Semiológico, Diagnóstico y Estrategia
Terapéuticas de la Voz”, dirigido por la Dra. Ana Rosa Scivetti.