17 may. 2006

De Boca en Boca

“Música del Mundo”

El viernes 19 de mayo, a las 22 horas en el Auditorio Mauricio López, se presentará el cuarteto vocal de cámara de la ciudad de Córdoba “De Boca en Boca”, cuya especialidad son las polifonías y los ritmos de músicas tradicionales del mundo.

Integran el grupo Soledad Escudero (voz y percusión), Alejandra Tortosa (voz, charango y percusión), Viviana Pozzebón (voz, acordeón y percusión) y Marcela Benedetti (voz, pecusión y pícalo).

Viviana Pozzebón
Es la integrante de De Boca en Boca que más completa relación ha desarrollado con la percusión afrolatina, hasta el punto de repartir su carrera entre la actividad como cantante y como percusionista (…) El registro mezzosoprano de Viviana alcanza la máxima expresividad cuando aborda vocalizaciones de origen africano que pueblan el repertorio de De Boca en Boca.

Soledad Escudero
Soledad ha estado ligada a la actividad lírica en agrupaciones corales de la ciudad de Córdoba, bajo la dirección de prestigiosos músicos como César Ferreyra y Hugo de la Vega (…) Su registro de soprano le da brillo y dulzura a las interpretaciones de De Boca en Boca, cuarteto que integra desde los comienzos. El talento de Soledad se destaca durante el proceso de adaptación de las canciones por su fino oído, capaz de captar las sutilezas de pronunciación de los diversos idiomas y dialectos que debe abordar el grupo en su repertorio.

Marcela Benedetti
Se crió en un hogar donde la música folklórica argentina estaba naturalmente incorporada y desde temprano supo que la música sería su camino. Mezzosoprano de intenso registro, su carrera la vinculó -por estudio y por práctica- a la música lírica de concierto, aunque nunca dejó de lado su fuerte relación con la música popular.

Alejandra Tortosa
La carrera de Alejandra Tortosa se reparte en circuitos de música popular y música lírica: a su labor como soprano en De Boca En Boca desde el inicio, debe también sumársele su actividad corriente como cantante en puestas de “Rigoletto”, “La Traviata”, “Luisa Fernanda” o “La Flauta Mágica” (…) En De Boca en Boca, Alejandra aporta, además de su perfecta afinación, una gran capacidad de jugar e improvisar vocalmente.

El cuarteto ha conquistado no sólo gran parte del público argentino, sino también de países latinoamericanos como Chile, Venezuela, México, Costa Rica y ha participado en los Festivales POLYFOLLIA 2004 en Francia y el FESTIVAL 500 Sharing The Voices en Canadá, 2005.

“Después del Mar” es el último trabajo discográfico del cuarteto y consiste en canciones que recrean sonoridades pertenecientes a otros tiempos y otras tierras. Culturas españolas, italianas, griegas, armenias, judías, portuguesas, libanesas, alemanas, egipcias, rusas, -llegadas a la Argentina durante las inmigraciones producidas antes y después del siglo XX- y que podremos escuchar en esta primera visita que realiza el grupo a nuestra ciudad.

Entradas:
Anticipadas a $15 en Secretaría de Extensión Universitaria y Montemar Cía. Financiera.
En taquilla $20 para público general y $10 para estudiantes y jubilados.

Sitio web: www.debocaenboca.com.ar

Organiza: Secretaría de Extensión Universitaria.

Auspician: Montemar Cía. Financiera, Autotransporte San Juan, La Camionera Mendocina, PROQUIM San Luis S.R.L. y Hotel Quintana.