30 may. 2006

IV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

La Secretaría de Ciencia y Técnica y la Secretaría Académica de la UNSL informan a la Comunidad Universitaria, y en especial a los docentes investigadores, que del 12 al 16 de junio próximos se realizará, en todo el país, la IV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Esta es una convocatoria de la SECyT y el CONICET a investigadores e instituciones del Sistema Científico-Tecnológico Nacional y a los Gobiernos Provinciales con la finalidad de que las actividades programadas favorezcan la sensibilización de la comunidad, especialmente la educativa, estimulando el interés por los desarrollos en el ámbito científico-tecnológico, acercando la ciencia a la sociedad y permitiendo también a los jóvenes descubrir vocaciones.

La propuesta del encuentro entonces es abrir a nivel nacional los laboratorios de ciencia, los museos, etc. durante la semana indicada, para que los estudiantes, docentes y comunidad en general puedan participar de charlas, talleres, visitas guiadas, exposiciones de trabajos científicos, tecnológicos, etc.

Estas actividades podrán ser desarrolladas en la propia Universidad o bien los investigadores podrán visitar las escuelas, centros culturales, empresas u otras organizaciones.

Asimismo la Universidad ha recibido una invitación de la Jefa del Sub-Programa Educación del Gobierno Provincial, Lic. Alicia Fratín de Samper, para participar con actividades en esta IV Semana de las Ciencias favoreciendo el vínculo entre la Universidad y el Sistema Educativo Provincial.

Por lo expresado, la UNSL a través de sus secretarías de Ciencia y Técnica y Académica hace extensiva esta invitación de la SECyT y el CONICET a todos los docentes investigadores de nuestra casa para que hagan llegar sus propuestas no más allá del 1º de junio de 2006 a los siguientes correos electrónicos, en forma simultánea: rolsina@unsl.edu.ar, cytr@unsl.edu.ar (Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSL), granata@unsl.edu.ar (Secretaría Académica de la UNSL).

Hasta el momento, han confirmado su participación el Museo de Historia Natural, el Jardín Botánico y Herbario de la UNSL, el Museo de Farmacia y el Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos, quienes abrirán sus puertas para la realización de visitas guiadas.