26 may. 2006

Convocatoria 2006

Becas y Premio Banco Río

La Secretaría Académica de la UNSL informa que Universia Argentina y Banco Río han abierto la Convocatoria 2006 “Becas y Premio Banco Río”, que persigue los objetivos de fomentar la cultura emprendedora y financiar proyectos de investigación aplicada, como así también la actualización y formación de docentes en el exterior del país.

Al igual que en años anteriores, las Becas y Premio Banco Río tienen tres modalidades: (1) Premio Jóvenes Emprendedores, (2) Becas para la investigación aplicada al desarrollo regional y (3) Becas para el perfeccionamiento docente.

1. Premio Jóvenes Emprendedores
Creado con el objeto de fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios de los últimos cursos y jóvenes profesionales.
Su propósito es contribuir a la generación de riqueza en el país, mediante el desarrollo de habilidades en la elaboración de ideas de negocios viables y competitivos que impulsen el progreso regional.

Premios:
- Primer premio: $40.000
- Segundo al quinto premio: $20.000

Modalidad de Participación: Individual y grupal

Plazo de Presentación: Del 29 de mayo al 6 de octubre de 2006.

2. Becas para la Investigación Aplicada al Desarrollo Regional
Creadas con el objeto de financiar proyectos de investigación aplicada que supongan un real desarrollo del conocimiento científico o de su aplicación tecnológica, en todas las disciplinas científicas que tengan impacto en alguna de las nueve cadenas de valor señaladas por el gobierno nacional como prioritarias y que contribuyan a impulsar el desarrollo regional.

Monto de las becas: Diez becas de hasta $15.000 cada una.

Duración: Hasta un año.

Categorías:
- Investigadores de inicio: 5 becas.
- Investigadores de trayectoria: 5 becas.

Plazo de Presentación: Del 8 de mayo al 14 de julio de 2006.

3. Becas para Perfeccionamiento Docente
Creadas con el objeto de financiar la actualización y la formación docente en el exterior. Serán para la ejecución de proyectos de investigación que supongan un real desarrollo del conocimiento científico o de su aplicación tecnológica, en todas las disciplinas científicas.

Monto de las becas: Cinco becas de hasta $18.000 cada una.

Duración: Hasta un año.

Plazo de Presentación: Del 8 de mayo al 11 de agosto de 2006.

Toda la información referida a esta convocatoria se encuentra en el Portal Universia Argentina. Los interesados deben ingresar a www.universia.com.ar/becasypremio. En este sitio ya están disponibles los formularios de aplicación.

Consultas vía e-mail a becasypremio@universia.com.ar