19 may. 2006

Ciclos de Charlas IMASL

Espectro discreto en operadores Jacobi

El lunes 22 de mayo, a las 18 horas en el Laboratorio de Matemática, en el Bloque II, se realizará la charla “Ausencia de Espectro Continuo en una Clase de Operadores de Jacobi”, a cargo del Dr. Julio Hugo Toloza, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Resumen
Se presentarán algunos resultados recientes referidos a la naturaleza del espectro de una clase de operadores Jacobi. En particular, se discutirán ciertas condiciones de suficiencia que garantizan que estos operadores sean autoadjuntos y a continuación se verá que, bajo condiciones ligeramente más fuertes, estos operadores poseen solamente espectro discreto.

Julio Hugo Toloza
- Doctor en Física, Investigador Asociado de C. de Tiempo Completo del Instituto en Matemática Aplicada y en Sistemas de la Universidad Nacional Autónoma de México y Profesor Titular Tiempo Completo, Nivel A.
- Ha publicado diversos artículos en distintas revistas internacionales arbitradas.
- Participó en distintos Congresos y Seminarios como asistente y exponente.
- Impartió cursos en distintas Universidades de México, Suecia, Brasil, Argentina, etc.
- Ha sido distinguido como Investigador del Sistema Nacional de Investigadores de México.

Organiza: Instituto de Matemática Aplicada San Luis.