Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
11 may. 2006
 
Charla abierta a todo público

Metodologías para localizar fosas clandestinas

La Fundación UNSL invita a la charla sobre “Aplicación de metodologías Geológicas-Geofísicas para la localización de fosas clandestinas de desaparecidos durante la última dictadura”, a cargo de los Licenciados David Aguilera y Aldo Giaccardi, hoy jueves 11 de mayo, a las 20 horas en el Aula 4B, edificio de Chacabuco y Pedernera.

Ambos docentes se desempeñan en el Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales y han llevado a cabo actividades de Reconocimiento y Exploración Geológica-Geofísica para la ubicación de potenciales sitios de enterramientos clandestinos en ciudades de Santa Fe y en el Centro de Detención “Las Lajas”, en Mendoza.

Los estudios realizados permitieron determinar la existencia de dos zonas del terreno con características anómalas (cambios irregulares a lo largo del tiempo) donde se deben realizar acciones de excavación a los efectos de identificar las causas que las originan.

Estas exploraciones serán abordadas en la charla de hoy. Para obtener más información comunicarse con el Dpto. de Geología, al 423917 o dirigirse al mismo, ubicado en el edificio de Chacabuco y Pedernera.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar