11 may. 2006

33º aniversario

Entrega de Medallas

El miércoles 10 de mayo, conmemorando el 33º aniversario de la Universidad, se llevó a cabo, entre otras actividades, la entrega de medallas de oro a jubilados y medallas recordatorias al personal docente y no docente que cumplió 25 y 30 años de servicios en la UNSL.

A continuación la lista de los homenajeados:

25 Años de Servicio

Prof. Luis Alberto GIORDAN
Ing. Oscar Cosme NOCERA
Dr. Ricardo Hugo VELASCO

Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”
Berta Adriana AMAYA

Prof. Jorge Omar SILVA
Lic. Enrique SOLARES
Lic. Ricardo Daniel TURELLI

Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”
Rubén Rudecindo FARIAS
Norma Elina CUESTA
Rubén Angel BALLERINO
Reyna Isabel MUÑOZ
Stella Mary MUÑOZ

Medallas de Oro al Personal No Docente Jubilado
Víctor AGUILERA
Juan Carlos SOULE

Medalla de Oro al Personal Docente Jubilado
Magdalena del Carmen CANTISANI

Acto Central

La ceremonia dio comienzo a las 10.55 horas, y como primera instancia se realizó la conformación de la Mesa Académica, que fue encabezada por el Dr. Roberto Olsina, Vice-Rector de la UNSL. Luego se sumaron a ésta la Decana de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia, Dra. María Isabel Sanz, la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Lic. Nelly Mainero, el Decano de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, Dr. José Riccardo y el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales, CPN Luis Costamagna.

Luego de conformar la mesa, se recibió la bandera de ceremonia y se realizó el cambio de abanderados y escoltas para luego entonar el Himno Nacional Argentino. Más tarde se hizo entrega de diplomas recordatorios a los abanderados del año lectivo anterior destacando su gran esfuerzo y dedicación en los estudios.

Se destacó que cumplir años implica festejo, alegría pero también implica reflexión, tener en cuenta los esfuerzos realizados por los trabajadores de la UNSL que aportan al desarrollo y al conocimiento de la misma. Fue de esta manera que se dio comienzo a la entrega de medallas recordatorias tanto al personal docente como no docente de la institución de altos estudios, destacando así el desempeño y la labor ininterrumpida de quienes día a día se esmeran con su trabajo para el mejoramiento de la UNSL.

Primero se hizo entrega de las medallas a quienes han realizado una labor de 25 años de servicio, tanto en la Universidad como en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles. Posteriormente la entrega se extendió para aquellos quienes llevan una trayectoria de 30 años. Por último se hizo una mención especial a los jubilados, agradeciéndoles por todo su desempeño durante tantos años y por su aporte al conocimiento y al desarrollo de las distintas Facultades.

Más tarde la Lic Nelly Mainero se dirigió a todos los presentes con un discurso en el que realizó una reseña histórica de la Universidad, mencionando a las primeras autoridades, docentes y no docentes que han estado al servicio de la institución. Por otra parte, destacó no sólo la gran calidad profesional sino también la calidad humana de todos los presentes que fueron condecorados.

Para finalizar el acto, luego de despedir la bandera de ceremonia, se realizó la presentación de la Compañía Universitaria de Tango.