21 abr. 2006

LABMEM

Llamado a Concurso

El Consejo de Administración del Laboratorio de Microscopía Electrónica y Microanálisis de la UNSL (LABMEM) llama a inscripciones de aspirantes para cubrir un cargo de Técnico en el laboratorio.

Los aspirantes deberán acreditar al 1º de mayo de 2006 un título universitario que podrá ser: Lic. en Química, Geología, Física, Ciencias Biológicas, Bioquímica, Ing. Químico, Farmacéutico, Analista Químico o Auxiliar en Física. Además, acreditar conocimientos sobre la preparación de muestras (inorgánicas, orgánicas, geológicas, metalúrgicas y biológicas) destinadas al análisis mediante microscopía electrónica de barrido y microanálisis. Poseer conocimientos de idioma inglés.

Carga Horaria: 20 horas semanales
Retribución: $1.000 mensuales
Duración de la designación: Un año

Inscripción: Mediante nota dirigida al Consejo de Administración del LABMEM y presentación de Currículum Vitae con probanzas, entre los días 26 de abril y 4 de mayo de 2006, en horario de 9 a 12 horas, en el Laboratorio de Microscopía Electrónica y Microanálisis (LABMEM) de la UNSL, ex Aula 46 del Bloque 1, Ejército de los Andes 950 (San Luis).

Forma de selección: Evaluación de antecedentes y examen de los conocimientos requeridos. La misma se realizará en el LABMEM.

Temas de la evaluación
Tipos, estados y tamaños que deben tener las muestras para ser observadas en un microscopio electrónico de barrido (SEM). Conductividad térmica y eléctrica. Preparación de la muestra previa al metalizado. Metalizado con Oro y Carbono. Control de espesor. Muestras rugosas y planas. Preparación para imágenes de electrones secundarios. Preparación para análisis cuantitativo.

Se aplicará en forma supletoria la Ord. 002/06 de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia.

Cabe destacar que Personal del LABMEM dictará, en fecha a notificar a los aspirantes, un curso sobre “Preparación de Muestras” para los interesados en adquirir estos conocimientos.