19 abr. 2006

La Mirada del Fotógrafo a la Naturaleza

Hoy miércoles 19 de abril, a las 20.30 horas en el Microcine, la Lic. Silvia Grasa Allué, de la Escuela de Arte de Huesca, España, brindará la conferencia: “La Evolución Conceptual de la Mirada del Fotógrafo a la Naturaleza desde el Siglo XIX hasta nuestros días”.

La misma está destinada a Fotógrafos y público en general.

Silvia Grasa Allué
Fotógrafa aragonesa y profesora de Teoría y Práctica de la fotografía en la Escuela de Arte de Huesca (España). Ha dictado seminarios y conferencias tales como:
2006 - Filosofía, fotografía y feminismo. El concepto de lo real en los cuadernos fotográficos de viaje contemporáneos.
2005 - La realidad fotográfica. Fotografía, Naturaleza y Mirada.
2002 - Territorios mixtos. Aproximación al panorama fotográfico español en la actualidad. I Seminario Internacional de Fotografía. Universidad de Palermo, Argentina.
2001 - Teoría feminista y práctica artística en los años noventa.
1999 - Lo femenino en el arte de fin de milenio.

Sus publicaciones:
2005 – “Mutaciones ¿del territorio?” El Pirineo Aragonés. 2/XII/05 p. 10.
2004 - Catálogo de la exposición Mutaciones. Palermo. Italia.
2002 - Catálogo del festival Perifierias. Huesca.
2001 - Catálogo de Okuparte. Huesca.
- “Fotografía, vídeo y cine. Somos analfabetos de las imágenes”. Heraldo de Huesca. Heraldo de Aragón. 21/VI/01.
1999 - Catálogo de Fotoesordio 98. Italia.
- Catálogo de Nowork. Italia.
- “Si en el arte no hay fondo, no vale la pena”. Contraportada del Pirineo Aragonés 8/I/99. Jaca. Huesca.
- “La pérdida de un cuerpo entre la muerte y el pasado”. Texto. El País Digital.
- “Giorno della Foto”. Catálogo del Día de la Foto. Valencia.
- Gruppo Indistinción. CD-Rom Giorno della Foto. Palermo. Italia.
- Silvia Grasa Allué. CD-Rom Giorno della Foto. Palermo. Italia.
- Fotografia del artículo Giocagin x L’Unicef. Sport e Città. 15/III/98. Palermo. Italia.
1997 - “Fotografía del artículo Elena y Quiteria, o el alma de un pueblo que quiere vivir”. Jacetania. Marzo 97. Jaca. Huesca.

Organizan: Secretaría de Extensión Universitaria y El Arte en la Escuela.