15 mar. 2006

LabMem

Laboratorio de Microscopía Electrónica y Microanálisis

La Universidad Nacional de San Luis informa que se encuentra a disposición de los interesados el Laboratorio de Microscopía Electrónica y Microanálisis (LabMem), recientemente instalado en la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Bloque I.

El mismo cuenta con un microscopio electrónico de barrido LEO 1450 VP, un espectrómetro EDS Génesis 2000 y el instrumental necesario para la preparación de muestras. También se ha adquirido un espectrómetro WDS Inca Wave 700, que será instalado durante el mes de marzo del corriente año.

Este laboratorio posee gran capacidad de trabajo en los campos de la microscopía electrónica y el microanálisis, se encuentra en un ámbito físico adecuado y cuenta con el apoyo de recursos humanos de excelente nivel. Todo ello posibilita tanto profundizar investigaciones en diversas áreas del conocimiento, como realizar buenos servicios técnicos a la comunidad.

Entre las actividades que está realizando actualmente el laboratorio podemos mencionar: caracterización topográfica, de contraste químico y analítica de pequeñas cantidades de material, microfases en aleaciones y minerales, pequeñas partículas de contaminantes ambientales, muestras biológicas, forenses, arqueológicas, multicapas en microelectrónica, análisis de falla en materiales, etc.

La infraestructura del laboratorio fue integrada con subsidios del CONICET, del FONCyT y de la UNSL, por un valor algo superior a un $1.000.000.

Más información sobre objetivos, infraestructura, funcionamiento y aranceles del LabMem puede obtenerse en: http://labmem.unsl.edu.ar // vía e-mail: labmem@unsl.edu.ar // telefónicamente al 424027, interno 130, San Luis.