31 mar. 2006

Convocatoria MECyT

Voluntariado Universitario

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología convoca a facultades, cátedras y estudiantes de Universidades Públicas e Institutos Universitarios Nacionales a presentar proyectos de trabajo voluntario que promuevan la vinculación de estas instituciones con la comunidad en que se insertan.

La convocatoria, de carácter público y abierto, propone incentivar el compromiso de los estudiantes de nivel superior universitario con el medio social, promoviendo su participación en la construcción de alternativas de desarrollo local.

El objetivo general de la iniciativa es promover y fortalecer la participación de los estudiantes universitarios en actividades voluntarias que realicen en sus comunidades, a través del financiamiento de proyectos que tiendan al desarrollo comunitario.

Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por:
- Docentes e investigadores de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes. El o los docentes e investigadores que participen pueden pertenecer a una o más cátedras o equipos de investigación o institutos de las Universidades.

- Estudiantes regulares de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales: cada proyecto debe contar con un mínimo de 10 estudiantes universitarios, pudiendo pertenecer a una o más facultades o carreras.

Pueden ser proyectos:
- Actualmente en curso o que se desarrollaron en algún momento desde la Universidad.
- Nuevos.
Los mismos pueden durar seis meses o un año en su ejecución.

Informes e inscripción: www.me.gov.ar/spu/voluntariado
Fecha de presentación: del 14 de marzo al 12 de mayo de 2006.
Lugar de recepción: SAEBU, Rivadavia 1029, San Luis.

Fuente: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.