30 mar. 2006

32º Feria Internacional del Libro

Participará Nueva Editorial Universitaria

El Consejo Interuniversitario Nacional y la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales presentarán este año -al igual que en el 2005- un stand en la 32º Exposición Feria Internacional “El Libro del Autor al Lector” que se desarrollará desde el 17 de abril en el Predio Ferial de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad expondrán en el stand CIN-REUN 22 Editoriales de Universidades Nacionales: Comahue, Córdoba, Cuyo, Entre Ríos, General Sarmiento, La Matanza, Lanús, La Pampa, La Rioja, Luján, Mar del Plata, Misiones, Jujuy, Río Cuarto, Rosario, Sur, Salta, San Luis, San Juan, Centro de la provincia de Buenos Aires, San Martín y Villa María. Presentarán alrededor de 1.000 títulos de reciente edición, en los que está reflejada la actividad literaria, académica y científica desarrollada en el ámbito de las universidades nacionales.

Cada una de las universidades participantes tendrá un día en particular para presentar ante el gran público de la Feria, su producción, sus autores, su oferta académica, las actividades que realiza en el ámbito de la cultura, la ciencia y la extensión. A la Universidad Nacional de San Luis le corresponderá el día 3 de mayo.

El stand CIN-REUN tendrá una superficie de 62 m2 y estará ubicado en el Pabellón Azul. Nueva Editorial Universitaria de la UNSL expondrá en esta oportunidad quince títulos de reciente edición. Entre otros: “Cerro Bayo” y “Guitarra” de Atahualpa Yupanqui; “Las esquinas de la vida”, de la serie Derechos Humanos y cuya autoría pertenece a la Lic. Ana María Garraza; y “La Educación Superior en el Siglo XXI”, obra producida en co-edición con el IESALC, donde la Lic. Nelly Esther Mainero compila las conferencias, ponencias y conclusiones de los foros que se desarrollaron en el marco del Congreso Latinoamericano de Educación Superior en el Siglo XXI que organizó la Facultad de Ciencias Humanas.