23 feb. 2006

FCFMyN

Maestría en Ingeniería de Software

El viernes 17 de marzo a las 18 horas, comenzará a dictarse, en el Bloque II de la UNSL, la Maestría en Ingeniería de Software, carrera acreditada por CONEAU, dirigida a Profesionales de todas las disciplinas con capacidad para orientar y guiar metodológicamente un Proyecto de Software.

El cursado del total de asignaturas de la carrera está programado para dos años (en 4 cuatrimestres) de duración, a lo que se suma el tiempo insumido para la elaboración de la Tesis de Maestría.

Requisitos de Admisión

- Poseer un Título Universitario de Grado no menor a cuatro años de duración de la correspondiente carrera (Licenciado, Ingeniero, Contador o nivel equivalente).
- Superar una evaluación de antecedentes y/o entrevista y/o examen de admisión a cargo de una comisión “ad-hoc”.
- Los postulantes provenientes de carreras no informáticas deberán cursar Talleres Complementarios según lo determine una comisión basada en los antecedentes en cada caso.

Competencia Profesional del Egresado

- Capacidad para participar y coordinar equipos dedicados al Planeamiento Estratégico de Sistemas de Información, a la Programación del Desarrollo de Sistemas, a la Definición de Especificaciones y Diseño de Sistemas de Información, a la Programación e Implantación de Productos de Software, al Mantenimiento, Re-ingeniería y Auditoría de Sistemas de Información.
- Capacidad de incidir significativamente en la Calidad y Productividad de la actividad producción de Software.
- Posibilidad de orientar su formación de grado hacia el desarrollo de Sistemas de Información al facilitar la integración de graduados en disciplinas diversas en equipos multidisciplinarios conformados para la producción de Software.
- Capacidad de encarar la producción de Software con enfoques metodológicos estrictos y con un adecuado soporte automatizado en las tareas de definición y análisis de requerimientos, desarrollo, programación, implantación y mantenimiento incluyendo competencia en la utilización de la Tecnología CASE.
- Posibilidad de aplicar a la producción de Software las herramientas habituales de evaluación de proyectos, tales como Gantt, Pert-Cpm, análisis de riesgo, etc.
- Capacidad para integrar y coordinar equipos dedicados al desarrollo y producción de Software de alta confiabilidad.

Cuerpo Docente

- De la UNSL: Dr. Roberto Uzal, Mg. Germán Montejano, Mg. Daniel Riesco, Mg. Gabriel Vilallonga, Mg. Ana Funes, Mg. Arístides Dasso.

- Externos a la UNSL: Ph.D. Walter Dosch (Universidad de Lübeck - Alemania), Ph.D. Narayan Debnath (Winona University -USA), Ph.D. Chris George (IIST/Universidad de las Naciones Unidas), Ph.D. Tomasz Janoswki (IIST/Universidad de las Naciones Unidas), Ph.D. Jozo Dujmovic (San Francisco University - USA), Dr. Salvador Lucas Alba, (Universidad Politécnica de Valencia - España), Dr. Luis Olsina (UNLPam), Dr. Aldo Alonso (UNLP), Mg. Juan Ruiz Díaz de Vivar (USAL).

Más información e inscripciones:
Área de Programación y Metodologías de Desarrollo de Software, Departamento de Informática de la UNSL, Ejército de los Andes 950, primer piso, D5700HHW San Luis, Argentina. Tel. 02652 - 424027 interno 251.
E-mail: magister@unsl.edu.ar.
Web: http://posgrado.unsl.edu.ar/fcfmyn/maestrias/m_ing_software.htm

El Área de Programación y Metodologías de Desarrollo de Software de la UNSL es el nodo en Argentina del Proyecto ALFA-LerNET, Doctorado conjunto con las siguientes universidades europeas: Universidade do Minho, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Castilla - La Mancha, Chalmers University of Technology, Institut National de Recherches en Informatique et en Automatique, Universiteit Utrecht.

Organiza: Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis, con el soporte de: Internacional Institute for Software Technology, Winona State University, Universität zu Lübeck, San Francisco State University, Technical University of Denmark, Uniwersytet Gdanski.