12 dic. 2005

Oferta educativa 2006

Inscripción de aspirantes a ingresar en la UNSL

Hasta el jueves 29 de diciembre continuará abierta la inscripción de alumnos aspirantes a estudiar alguna de las más de 45 carreras que ofrece la UNSL para el curso académico 2006, año en el que habrá una última oportunidad para inscribirse, del 30 de enero al 3 de febrero.

Cada una de las cuatro Facultades de la UNSL atenderá a los aspirantes a ingreso 2006 en sus respectivas oficinas de alumnos, en los siguientes horarios de atención:
- Facultad de Ciencias Humanas (FCH): de 8 a 13 horas
- Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales (FCFMyN): de 8 a 13 y de 14 a 17 horas
- Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF): de 9 a 16 horas
- Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales (FICES): de 8 a 12 y de 15 a 19 horas.
- Centro Universitario que la UNSL posee en la Villa de Merlo: de 8 a 20 horas.

Para agilizar el trámite, es conveniente que los aspirantes realicen su preinscripción vía Internet. Para ésto deben ingresar a http://alumnos.unsl.edu.ar/ingreso, que es el sitio web en donde se encuentra toda la información relacionada a la oferta educativa 2006 de la UNSL.

Para inscribirse ahora, el aspirante debe presentar la siguiente documentación:
- Comprobante de finalización de estudios de Nivel Polimodal, detallando si adeuda materias (que en ningún caso podrán ser más de tres)
- Partida de nacimiento (legalizada si es nativo de otro país o provincia)
- Certificado de domicilio (otorgado por la Dependencia Policial del lugar de residencia)
- Certificado de buena salud
- Cuatro fotos tipo carné (4x4)
- Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI

La Universidad ofrece una variada oferta de servicios al estudiante, entre ellos la Biblioteca “Antonio Esteban Agüero” -la más importante en la Provincia-, acceso a Internet, oportunidad de becas y residencia, salud estudiantil, comedor universitario, instalaciones para deporte y recreación y orientación para que el estudiante pueda integrarse al mundo universitario y avanzar en su carrera.

Los interesados en conocer más sobre la Universidad y su oferta educativa 2006 pueden visitar la Mesa Informativa ubicada en el hall del Edificio Rectorado (Ejército de los Andes 950, ciudad de San Luis), o bien comunicarse telefónicamente al (02652) 430224, interno 292. Por e-mail se aceptan consultas en mesainf@unsl.edu.ar. En Villa Mercedes los interesados deben acercarse a la FICES, ubicada en Av. 25 de Mayo 384, teléfono (02657) 430954; y en la Villa de Merlo los aspirantes pueden concurrir a Presbítero Becerra 540, teléfono (02656) 478341.

Más información sobre el ingreso 2006 a la UNSL se encuentra en www.unsl.edu.ar

Oferta habitacional: convocan a propietarios de viviendas

En la Mesa Informativa se puede consultar una lista con la oferta habitacional disponible para todos aquellos estudiantes que busquen residencia en la ciudad de San Luis.

En este sentido, se convoca a los propietarios de viviendas en alquiler a formar parte de esta base de datos que es de frecuente consulta.

La información puede ser remitida vía correo electrónico a mesainf@unsl.edu.ar, o bien ser presentada personalmente en Av. Ejército de los Andes 950 (ciudad de San Luis), hall de ingreso del Edificio Rectorado.

Fuente: Secretaría Académica - UNSL