9 dic. 2005

Obra Teatral

“Personalmente Einstein”

El sábado 10 de diciembre, a las 22 horas, en el Auditorio Mauricio López, la Cooperativa Teatral “Dominó”, de Tucumán, presentará la obra “Personalmente Einstein”, en el marco de las actividades organizadas por la semana de los Derechos Humanos y por el Año Internacional de la Física.

El viernes 9, a las 21 horas, la obra se presentará en la Sala del TIM en Villa Mercedes, en una función organizada conjuntamente por la Secretaría de Extensión de la FICES y de la UNSL.

Se trata de un espectáculo unipersonal, escrito por Gabriel Emanuel y traducido por Bruno Schwebel, que recorre distintas etapas de la vida del científico y, sobre todo, nos enfrenta con los interrogantes y las culpas de un auténtico humanista.

El espectáculo adquiere la forma inicial de una conferencia, derivando luego a una charla informal y distendida, que incluye notas del humor de Einstein, con un lenguaje sumamente sencillo, pleno de anécdotas y facetas muy emotivas.

La obra se ha presentado desde el año 2003 en numerosas localidades del país y el exterior (Uruguay, Brasil y España), siendo seleccionada para representar a la provincia de Tucumán en la Fiesta Regional del Teatro 2003, y galardonada con el Premio de la Asociación Argentina de Actores-Filial Tucumán al Mejor Unipersonal de la temporada.

“El espectáculo es absolutamente genial y esto se debe a que su actor Juan Tríbulo es un actor excepcional. Yo creo que es uno de los más grandes actores que tiene el país. Es de origen entrerriano pero está viviendo en Tucumán desde hace veinte años y compone un Albert Einstein inolvidable. Además, entre otros méritos, se parece muchísimo a Albert Einstein.” (Jorge Dubatti, Teatro al Día, Canal á, 2004)

Nota en el Diario “El Día” de la ciudad de La Plata: http://200.26.107.200/ediciones/20050322/espectaculos3.asp

Ficha técnica:
Autor: Gabriel Emanuel
Traductor: Bruno Schwebel
Actor: Juan Antonio Tríbulo
Asistencia y Producción Ejecutiva: Mariana Ezcurra
Dramaturgia y Dirección: Leonardo Goloboff

Espectáculo recomendado para mayores de 14 años.

A cien años de la Teoría de la Relatividad

En 1805 Albert Einstein publicó su más grande teoría en los Anales de la Física, iniciando con esta una nueva era en la materia. Por tal motivo, al que se suma el aporte de otras importantes teorías -y a 50 años de su fallecimiento- el año 2005 ha sido nombrado, en su honor, el Año Internacional de la Física, con el objetivo de promover en la sociedad el interés por la física y la actividad científica en general.

Organizan: Secretaría de Extensión Universitaria y Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.