3 nov. 2005

Taller en la FICES

“Flora del Centro de la Argentina”

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales invita a participar del II Taller “Flora del Centro de la Argentina” los días 4 y 5 de noviembre, en el Centro Universitario de Villa Mercedes.

Destinado a Docentes e Investigadores en general, los objetivos de este II Taller, que también contará con conferencias, consisten en discutir los últimos avances realizados y futuras publicaciones sobre los Proyectos de Investigación de las unidades académicas de la FICES y de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Asimismo, se presentarán las últimas publicaciones realizadas.

El encuentro contará con la participación del investigador invitado Dr. Focko Weberling (Universidad de Ulm, Alemania) y con la actividad docente a cargo de: Dr. Ing. Agr. César Augusto Bianco (organizador, UNRC), Dra. Ing. Agr. Teresa Amalia Kraus (UNRC), Ms. Sc. Ing. Agr. Osvaldo Barbosa (UNSL), Mg. Ing. Agr. Elena Gloria Scappini (organizadora, UNSL), Esp. Prof. Silvina Mercado (organizadora, UNSL), Dra. Lic. Rosana Malpassi (UNRC), Dra. Biól. Mónica Grosso (UNRC) y Dra. Lic. Sara Basconsuelo (UNRC).

Cronograma de actividades:

09 horas. Exposiciones y discusión.

17 horas. “Política editorial de la REUN”, exposición del Presidente de la REUN (Red de Editoriales de Universidades Nacionales), Lic. Miguel Trespidi.

18 horas. Acto de presentación de los libros: “Poáceas de San Luis” (E. Rosa, C. A. Bianco, S. E. Mercado y E. G. Scappini) y “Domesticación de especies forrajeras” (J. Veneciano, C. Frasinelli, T. Kraus y C. A. Bianco).

Sábado 5

(horario a confirmar)

Observación in situ de formaciones vegetales de la provincia de San Luis. Área IV: Bosque de quebracho blanco (Aspidosperma quebracho-blanco) y algarrobo (Prosopis flexuosa)-monte; Área V: Pastizales y bosques serranos.

Cabe destacar que la FICES emitirá certificados a los participantes del taller y certificados a los asistentes de las conferencias. Duración Total: 15 horas.

Inscripciones: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales (UNSL), 25 de Mayo 384, Villa Mercedes (San Luis). Secretaría de Extensión Universitaria, tel. 02657-434545, interno 141. E-mail: egscappi@fices.unsl.edu.ar / socampo@fices.unsl.edu.ar.

Financiación: Proyecto de Investigación de la FICES N° 51605: “Estudios de la vegetación de la provincia de San Luis” y Proyecto de la Facultad de Agronomía y Veterinaria UNRC: “Introducción de Fabáceas Nativas al cultivo en la región semiárida del centro de la argentina”.

Auspician: Universidad Nacional de San Luis - FICES, Universidad Nacional de Río Cuarto - FAV, INTA San Luis - EEA Villa Mercedes.