Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
16 nov. 2005
 
SAEBU-SECyT

Encuentro de Jóvenes Investigadores 2005

Del jueves 17 al domingo 20 de noviembre se desarrollará el Encuentro de Jóvenes Investigadores 2005 de las Universidades Nacionales, cuyo acto de apertura será a las 17 horas del jueves en el Auditorio Mauricio López.

Cabe destacar que las conferencias que se realizarán en el marco del encuentro -a cargo de Investigadores argentinos y extranjeros- son abiertas a todo público y no requieren de inscripción o acreditación previa.

El principal desafío del encuentro está orientado a lograr un espacio de reflexión, debate y difusión, donde el investigador y los visitantes jugarán un papel fundamental en el ejercicio de pensar a la investigación científica como oportunidad para dar soluciones a las problemáticas de la sociedad, contribuyendo de esta manera a acortar cada vez más la distancia entre ciencia y sociedad. En ello reside la importancia de que los Jóvenes Investigadores y la Difusión de los proyectos de Investigación en los que participan, puedan entender a estos espacios de comunicación científica como un modo de construcción enunciativa para el fundamental aporte en el desarrollo del país.

En este marco, se busca brindar a los Jóvenes investigadores de la República Argentina un espacio de expresión de sus trabajos de investigación, para estimular la difusión de las ciencias, por lo que se ha invitado a todas las Universidades Nacionales y sus Jóvenes Investigadores a participar de este importante encuentro.

Esta propuesta en la UNSL se formó desde la SAEBU, con el respaldo de las autoridades de la Universidad, principalmente del Rector, Lic. Germán Arias, y del Vice-Rector y Secretario de Ciencia y Técnica, Dr. Roberto Olsina. Al mismo tiempo, con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Investigadores extranjeros y argentinos de reconocido nivel internacional brindarán conferencias plenarias y mesas redondas de discusión. Además, los jóvenes investigadores del país realizarán exposiciones orales (viernes) y de pósters (sábado).

Viernes 18 - Exposiciones Orales
Se desarrollarán en el Bloque II, en dos Aulas de manera simultánea, con un tiempo de 15 a 20 minutos por exposición.
Aula 51: de 9 a 12.45 y de 14 a 21.15 horas.
Aula 54: de 14.30 a 20.30 horas

Sábado 19 - Exposiciones de Pósters
Se realizarán de 10 a 12.45 y de 14 a 20.15 horas, en el Hall del Bloque II, con 15 minutos para la exposición de cada póster.

Sábado 19 - Charlas Magistrales

10 horas. “Cambios de paradigmas en la investigación en Argentina
A cargo del Dr. Ricardo Sager

11 horas. “Oportunidades y obstáculos para los investigadores jóvenes en Argentina: Una mirada desde las Ciencias Ambientales
A cargo del Dr. Esteban Jóbbagy

15 horas. “Fenómenos Críticos: Conceptos Modernos de Transmisión de Fases
A cargo del Dr. José Luis Riccardo

17 horas. “Terremotos fósiles
A cargo del Dr. Carlos Costa

Comité organizador:
- Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario UNSL
Ing. Julio Dondo Gazzano. E-mail: jdondo@unsl.edu.ar
- Secretario de Ciencia y Técnica UNSL
Dr. Roberto Olsina: rolsina@unsl.edu.ar
-Coordinador de Asuntos Estudiantiles UNSL
Sr. Julio Ortiz: jfortiz@unsl.edu.ar

Mayor información:
Correo electrónico: ji2005@unsl.edu.ar
- Secretario de Ciencia y Técnica UNSL
Tel. 02652 - 424027, int. 105
- Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario
Tel. 02652 - 425581 / 422818

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar