22 nov. 2005

Preinscripciones abiertas

Maestría y Especialización en Educación Superior

La Facultad de Ciencias Humanas informa que, hasta el 30 de noviembre, se encuentran abiertas las preinscripciones para la Maestría y Especialización en Educación Superior, carreras de posgrado que se dictarán en el Centro Universitario San Luis en febrero de 2006.

Recientemente, ambas carreras fueron acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), a través de las resoluciones 196/05 (maestría) y 191/05 (especialización).

Los evaluadores de CONEAU concluyeron que las carreras presentan condiciones institucionales muy adecuadas para su dictado, como así también un buen marco organizativo, un plan de estudios coherente, afianzado en una adecuada selección de contenidos y un cuerpo académico que evidencia un buen perfil académico y profesional.

La preinscripción puede realizarse personalmente en la Secretaría de Postgrado de la Facultad, ubicada en el primer piso del Edificio Rectorado, o bien vía correo electrónico, enviando el formulario, que puede descargarse en la Página Web de Posgrado de la UNSL, a tmilac@unsl.edu.ar.

Tanto la Maestría como la Especialización fueron categorizadas “Bn” por CONEAU. La matrícula, tanto para la Maestría como la Especialización, consta de una inscripción de $200 y luego 20 cuotas de $110, importe que incluye el material bibliográfico básico.

Cuerpo Docente de la Especialización y la Maestría:
Mag. Pedro Krotsch, Prof. Violeta Guyot, Lic. Ricardo Baquero, Lic. Saada Bentolila, Dra. Esther Díaz de Kobila, Dr. Juan Samaja, Lic. Gloria Edelstein, Dra. Edith Litwin, Esp. Ana Lía Cometta, Dra. Elisa Lucarelli, Dra. Marta Souto, Lic. Esp. María Francisca Giordano, Lic. Susana Celman, Lic. Lucía Garay, Mg. Ana María Corti, Dr. Juan Carlos Pugliese, Dr. Pedro Lafourcade, Lic. Germán E. Arias, Dr. Joaquín Gairin, Mg. Graciela Lima Silvain, Lic. Esp. Nelly Mainero y de la Maestría únicamente el Dr. Jorge Sonería y Mg. María Aiello.

Para ingresar a estas dos carreras de posgrado se requiere ser graduado universitario de carrera de grado (cuatro años o más y 2.600 horas como mínimo de acuerdo a la definición del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología) y ser docente del nivel superior.

Para su admisión, los candidatos deberán cumplimentar los siguientes requisitos: completar la ficha de inscripción, presentar curriculum vitae actualizado, realizar una entrevistas de admisión con el comité Académico, en el caso que éste lo solicite, y firmar una notificación de conformidad en la que el aspirante toma conocimiento de los costos, forma de pago de la carrera y de las reglamentaciones de la misma.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse telefónicamente con la Secretaría de Postgrado de la FCH llamando al (02652) 420822 ó 426747, interno 234. Por correo electrónico se podrán dirigir consultas e inquietudes a secpghum@unsl.edu.ar ó tmilac@unsl.edu.ar.