Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
28 nov. 2005
 
Jornada de Prevención

Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA

El 1º de diciembre, día mundial de la lucha contra el SIDA, se desarrollarán, en la Universidad Nacional de San Luis y en la Plaza Juan Pascual Pringles, distintas actividades conmemorativas, abiertas a toda la comunidad.

Las mismas cuentan con la organización de la Secretaría de Extensión Universitaria, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, el Proyecto SOLES del Área Microbiología de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (UNSL) y el Programa de Salud del Ministerio de la Cultura del Trabajo de la Provincia.

Actividades del próximo jueves:

10 horas - Anfiteatro 1 de la UNSL

Mesa Redonda “VIH-SIDA: Conocer Para Cuidarnos”

Esta actividad está destinada a generar conciencia en la comunidad y especialmente en los jóvenes para la prevención del VIH-SIDA, a través del conocimiento de diversos aspectos: mecanismos de transmisión, clínica y tratamiento, dimensiones psico-sociales y datos epidemiológicos. Se entregarán certificados de asistencia.

Disertaciones:

- “Características generales - Transmisión - Diagnóstico - Prevención
Dra. Ana María Abdón, Prof. Titular Bacteriología y Virología de la UNSL

- “Clínica y Tratamiento
Dra. Cristela Aguilera, Médica Infectóloga del Programa Provincial de VIH-SIDA e ITS

- “Aspectos Psico-Sociales
Lic. Leticia Marín, Prof. de Psicología Social de la UNSL

- “Aspectos Epidemiológicos
Dr. Rolando Ramírez, Director de Epidemiología y Bioestadística, Programa Salud, Ministerio de la Cultura del Trabajo de la Provincia

17 horas - Plaza Pringles

Actividades socioculturales
- Juegos interactivos de aprendizaje con entrega de Premios
- Bandas de Rock
- Teatro

Breve historia: 1º de diciembre

En 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su profunda preocupación por la propagación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida y decidió establecer un día para que el mundo tomara conciencia de esta grave enfermedad y de la necesidad de un plan de lucha. El Día Mundial del SIDA ha llegado a ser un acontecimiento anual en la mayor parte de los países. Aunque se ha fijado el 1º de diciembre como fecha, en muchas colectividades se organizan actividades en los días precedentes y posteriores a la conmemoración oficial, proporcionando una oportunidad importante para despertar el interés por el HIV y por el SIDA en el público en general, transmitir mensajes de prevención, mejorar la asistencia de los infectados por el HIV y luchar contra el rechazo y la discriminación. (Fuente: www.me.gov.ar)

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar