9 nov. 2005

II Taller de Comunicación

La violencia en los procesos comunicativos

El sábado 12 de Noviembre, de 9.30 a 13 y de 15.30 a 20 horas, en el Aula 34 del IV Bloque, se desarrollará el II Taller de Comunicación a cargo del Lic. Jorge Martínez de León, quien abordará el tema de la “Violencia” en los procesos de comunicación.

El mismo es gratuito y los presentes deberán acreditarse al ingresar al Taller, para la correspondiente entrega de certificados de asistencia.

Ejes Temáticos
- La manipulación de la información.
- Análisis del Estado como actor comunicativo.
- Problemas de comunicación estatal y propuestas de solución.
- La Comunicación empresaria como herramienta: ¿Qué comunica una empresa?
- Medios y soportes de información: el material y el humano.
- Tipos de público: ¿Cómo diferenciarse? El valor agregado.
- Elementos básicos de comunicación: el diseño de la información, los errores más frecuentes.
- ¿Cómo evaluar eficientemente un trabajo de comunicación? Herramientas para analizar piezas de diseño y de publicidad.
- ¿Cómo se trata la violencia en los medios?
TV y educación. Contenidos al servicio de las fantasías infantiles.
- Gratificación.
- Los derechos del niño y la televisión.

Destinatarios: Estudiantes, Graduados y Docentes en Comunicación Social, Periodismo, Locución y Diseño Gráfico, Docentes y público en general.

Preinscripciones: fpenna@unsl.edu.ar, hasta el viernes 11 de Noviembre (no tienen que inscribirse aquellas personas que concurrieron al primer Taller, realizado el pasado 29 de Octubre).

Organiza: Área 6 “Metodológica”, Departamento de Educación y Formación Docente de la Facultad de Ciencias Humanas

Auspicia: Cátedra UNESCO-UNITWIN “Abordaje de la Violencia: Un desafío Transdisciplinario”