8 nov. 2005

Fonoaudiología y Comunicación

V Jornadas de Formación e Intercambio

El miércoles 9 de Noviembre se realizarán, en el Microcine de la UNSL, las “V Jornadas de Formación e Intercambio”, con el objetivo fundamental de promover y difundir trabajos realizados por alumnos de las carreras de Fonoaudiología, Comunicación Social y Locución.

Según comentó la Dra. Ana Rosa Scivetti (Directora del proyecto PROICO 22/H323: Análisis Semiológico Diagnóstico Estrategias Terapéuticas de la Voz) “esta iniciativa surge a partir de un decisión tomada por parte de los docentes de la cátedra de Fonoaudiología con la finalidad de que los trabajos realizados por los alumnos sean divulgados. Estos trabajos consisten en monografías, pequeñas investigaciones, seminarios, entre otros. Los trabajos que versan sobre la Clínica Fonoaudiológica han sido supervisados por jefes de trabajos prácticos y por los equipos de la cátedra”.

El encuentro contará con una conferencia central en donde la Dra. Scivetti expondrá temas relacionados con la investigación de la voz en algunos de sus aspectos y la mecánica de la voz, que fue el tema central desarrollado en la jornada del año pasado. Otros temas que serán expuestos son: Técnicas de expresión, Voz normal y patológica, Odontoestomatología, etc.

Es importante destacar la presencia de tres pasantes del equipo de investigación del área de Fonoaudiología, quienes están preparando dos investigaciones muy precisas que serán presentadas en esta jornada.

En cuanto a las actividades se realizará un debate posterior a la exposición de los alumnos en el que podrán participar todos los presentes y así poder expresar todas las inquietudes.

La Dra. Ana Rosa Scivetti resaltó la importancia que poseen estos trabajos por sus abordajes temáticos y a su vez por el gran desempeño en la producción y creatividad de los mismos por parte de los disertantes.

Cronograma de actividades:

9 horas. Acreditaciones
9.30 horas. Acto de presentación de las V Jornadas
10 horas. Conferencia Central “La Investigación de la Voz”, por la Dra. Scivetti
15 horas. Actualizaciones. Seminarios y Trabajos Libres
19 horas. Charla debate, a cargo de los integrantes del comité organizador
Conclusiones y Cierre

El Comité Organizador está formado por:
Responsabilidad y Coordinación General: Lic. Roxanna Martino.
Colaboradores: Dra. Ana Rosa Scivetti (Secretaria Científica), Licenciadas Ana María Garraza y Sandra Tiznado Pincheira (Secretaría de Prensa y Difusión) y Lic. Claudia Zampa (Secretaria de Finanzas).

Costo: $5. Se entregarán certificados de asistencia.
Auspicia: Facultad de Ciencias Humanas.