24 nov. 2005

Metodología de la Investigación Pedagógica

Los días 28, 29, 30 de noviembre y 1º de diciembre, de 9 a 13 horas, el Dr. Carlos Pérez Ganfong, Catedrático de la Universidad de Guantánamo, Cuba, dictará el curso sobre Metodología de la Investigación Pedagógica, en el Aula 43 del primer piso del IV Bloque.

Fundamentación:
La enseñanza y el aprendizaje, así como el docente en general, requieren para su perfeccionamiento constante en busca de la excelencia, encontrar las mejores vías, los mejores métodos, así como llegar a establecer estrategias adecuadas que propicien resultados convincentes en los propósitos planteados. Las concepciones, estrategias y métodos clásicos y tradicionales no dejan de tener importancia en su aplicación en las escuelas y universidades. No obstante, hay que ir al encuentro de aquello que niegue dialécticamente lo viejo, o sea, lo nuevo. De aquí, el carácter imprescindible que tiene la investigación en todo el proceso educacional. Todo docente requiere armarse de esta metodología para ser un revolucionario de la educación. Estas ideas son las que sustentan la propuesta de este curso.

Objetivos:
- Exponer los conceptos esenciales y aspectos estructurales de la Metodología de la Investigación pedagógica.
- Propiciar a los participantes del curso las herramientas necesarias para que apliquen estas ideas en su quehacer pedagógico diario.

El curso está destinado a Docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Humanas, de las Instituciones de Formación Docente Universitarias y de Nivel Superior con sede en la Provincia de San Luis, como también a Estudiantes del último año de sus respectivas carreras, becarios y pasantes de Proyectos de Investigación.

Inscripciones: Con propósitos de organización y por tratarse de un curso abierto y gratuito, se solicita a los interesados, favor de manifestar su interés de participar realizando una preinscripción en la siguiente dirección electrónica: mmonthe@unsl.edu.ar, colocando en Asunto: “Metodología de la Investigación Pedagógica” y en el Texto su “Nombre, Institución de pertenencia y Título”.

Organizan: Maestría y Especialización en Educación Superior y el Proyecto Investigación Educación 4-1-8602 “Educación a Distancia. Criterios de calidad”.