30 nov. 2005

Conferencia Abierta

Educación Superior en Cuba

El lunes 5 de diciembre, a las 17 horas, en el ámbito de la UNSL, el Dr. Carlos Pérez Ganfong, Catedrático del Centro Universitario Guantámo, Cuba, disertará sobre la Educación Superior en su país, intercambiando opiniones con los participantes.

Los objetivos de esta conferencia, organizada por las Carreras de Maestría y Especialización en Educación Superior de Facultad de Ciencias Humanas, consisten en:
- Exponer las principales características de la creación y evolución de la Educación Superior en Cuba
- Abordar las limitaciones y resultados que pueden exhibirse en la Educación Superior Cubana
- Principales resultados en la Universidad de Guantánamo

Participarán de la misma: Docentes, Investigadores, Directivos, Autoridades de nivel Terciario y Universitario; Directivos de Organizaciones y Empresas de la comunidad que son beneficiarios de la influencia de profesionales en formación y egresados de la UNSL; Estudiantes y personal administrativo de la Universidad interesados en el tema.

Dr. Carlos Ganfong (cubano)

Es Profesor de Física de Enseñanza Media General (Guantánamo, 1974), Lic. en Ciencias de la Educación (Especialidad en Física, 1978), Doctor en Ciencias Pedagógicas (Moscú, 1989).

Ha trabajado nueve años como Profesor de Física en la Enseñanza PRE Universitaria, diecinueve en Institutos en Ciencias de la Educación (ISCED) de Cuba y Angola, siete en el Centro Universitario de Guantánamo (CUG), ubicación actual.

Ha estado a cargo de la Cátedra de Física, el Departamento Física, Vice-Decanato Docente, Vice-Decanato de Investigaciones y Posgrado, Dirección de Relaciones Internacionales, Asesoría de Educación Posgraduada y del Centro de Estudios de Educación Superior (CEDES).

Impartió numerosas asignaturas, cursos, diplomados y maestrías a profesionales del territorio mediante una concepción sistémica sobre la Educación Posgraduada propia de la Universidad guantanamera. Ha sido Tutor y consultante de más de 45 Tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado. Ha publicado numerosos artículos y ha sido Autor y Coautor de siete libros de Física dirigidos a la Escuela Media Cubana (1980-1996) y utilizados también en otros países de América Latina y África.

Investiga hace más de diez años sobre la Educación de Posgrado.