18 oct. 2005

Web de empleo para universitarios

Nueva campaña de difusión de Universia en la UNSL

El martes 18 de octubre se inicia en la UNSL una nueva campaña de difusión de Universia Argentina, esta vez referida a un sitio web de empleo para universitarios. El stand de promoción funcionará en el IV Bloque hasta el viernes 18 de noviembre, de 9 a 13 y de 14 a 22 horas.

En esta oportunidad se difundirá entre los universitarios EMPLEO UNIVERSIA, una herramienta útil para los estudiantes que buscan su primera oportunidad laboral.

En la web
http://empleo.universia.com.ar, los alumnos de la UNSL podrán cargar su currículum vitae e ingresar así a una importante base de datos que es consultada por numerosas empresas nacionales e internacionales.

Aquí se puede obtener además prácticos consejos para planificar una entrevista laboral, redactar un CV o emprender proyectos comerciales propios, conocer pautas generales sobre legislación laboral, teletrabajo y la salida profesional de las carreras, acceder a bolsas de trabajo nacionales y extranjeras y contactarse vía on-line con algún asesor para resolver interrogantes o consultas.

Durante esta campaña, de un mes de duración, los alumnos de la UNSL tendrán a su disposición una computadora con conexión a Internet desde donde podrán cargar su CV en EMPLEO UNIVERSIA. Como reconocimiento por la iniciativa de utilizar los servicios de este sitio web, se les entregará a los estudiantes un cuaderno de Universia Argentina.

Universia es la red iberoamericana que promueve y facilita la integración y el desarrollo de las comunidades universitarias en la sociedad del conocimiento, de la información y las telecomunicaciones.

La misión de este portal, con presencia en 10 países, es ofrecer a la comunidad universitaria la mejor oferta de contenidos y servicios que facilite la creación del espacio iberoamericano de educación superior a través de la formación, la cultura y la investigación, contribuyendo al desarrollo sostenible de sus sociedades.

La UNSL es una de las 39 universidades fundadoras de Universia en la Argentina, que funciona desde diciembre de 2001.