31 oct. 2005

Villa de Merlo

III Congreso Argentino de Química Analítica

Durante los días 1, 2, 3 y 4 de Noviembre se desarrollará el Tercer Congreso Argentino de Química Analítica, en Villa de Merlo, organizado por la Asociación Argentina de Químicos Analíticos con el apoyo fundamental de la UNSL.

Según comentó el Dr. Roberto Olsina (Vice-Rector de la UNSL y Presidente del Comité Organizador del Congreso) “En el Congreso van a competir aproximadamente 300 personas y habrá más de 250 trabajos presentados, seis conferencias semiplenarias y dos plenarias. A su vez habrá dos mesas redondas; una sobre la enseñanza de la Química Analítica y otra sobre la Química Analítica Contemporánea”.

La temática esencial será tratada desde la química analítica en sus distintas ramas y desde las distintas secciones que propone el congreso, tales como: Espectroscopía Analítica, Química Electroanalítica, Quimiometría, Separaciones Analíticas, Química Bioanalítica, Química Analítica Ambiental, Educación en la Química Analítica, entre otros.

En cuanto a las actividades que se realizarán “Una de las más importantes es la presentación de trabajos a través de pósters y luego de cada una de esas secciones de pósters se creará una espacio para la discusión sobre los mismos”, sostuvo el Dr. Olsina.

Posteriormente habrá un espacio para debate en el que se expondrán las inquietudes de los presentes para arribar a conclusiones pertinentes de los temas tratados.

En cuanto a las expectativas, el Vice-Rector de la UNSL afirmó que “son muy positivas y muy amplias, ya que a partir de haberse formado esta Asociación (siete años atrás), se observa un gran entusiasmo dentro de los químicos analíticos y sobretodo por parte de una gran cantidad de jóvenes, docentes investigadores y egresados de la química analítica”.

Por último, destacó que el Centro Universitario de Merlo ha tenido una influencia de gran importancia para poder concretar este encuentro y consideró que este evento será de gran interés ya que fortalecerá a la química analítica.

Web del Congreso:
www.unsl.edu.ar/congresos/quimanali