Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
6 oct. 2005
 

I Jornadas Nacionales y IV Jornadas Provinciales

De Filosofía y Escuela “Políticas de la Subjetividad y Educación”


Los días 20 y 21 de octubre se desarrollarán, en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL, las I Jornadas Nacionales y las IV Jornadas Provinciales de Filosofía y Escuela “Políticas de la Subjetividad y Educación”, cuyas inscripciones se encuentran abiertas hasta el 14 de octubre.

Las Jornadas de filosofía y escuela han sido creadas para generar un espacio de reflexión conjunta con los docentes de los distintos niveles de la enseñanza. A lo largo de la experiencia se fueron incrementando las demandas de los docentes de Nivel Inicial y EGB acerca de la filosofía para niños y la transversalidad de los contenidos de ética y ciudadanía, por lo que las jornadas están destinadas especialmente a Profesores de los niveles Inicial, EGB y Polimodal, Personal Directivo de Instituciones educativas; Profesores e Investigadores de Educación Superior; Alumnos de Carreras de Educación Superior; Público Interesado en la temática de las Jornadas.

Ejes temáticos
- Ciudadanía y Valores Democráticos
- Opciones Epistemológicas y Políticas de la Subjetividad
- Escuela, Políticas del Conocimiento y Subjetividad
- Escuela y Filosofía de la Educación
- El Porvenir de la Escuela ante la Crisis Global: Diagnóstico y Proyecto

Modalidades de Participación:
Conferencias de especialistas invitados, Coloquios temáticos, Talleres y Experiencias -para las que se invita a presentar relatos (hasta el 14 de octubre) de experiencias innovadoras vinculadas a la enseñanza de la filosofía en los diferentes niveles-. Los trabajos se pueden enviar en formato rtf, en archivo adjunto a: filosofiayescuela@yahoo.com.ar . El tiempo previsto para la presentación de la experiencia de es 15 minutos.

Objetivos
- Promover acciones que tiendan al mejoramiento de la enseñanza de la filosofía en la escuela creando un espacio de reflexión conjunta con los docentes de los distintos niveles de la enseñanza.
- Delimitar las prácticas de producción, transmisión y reproducción de conocimientos y su relación con las practicas de la enseñanza, de la investigación y de las profesiones en el territorio de la filosofía y la pedagogía.
- Reflexionar sobre el impacto de las nuevas teorías filosófico-epistemológicas y teorías de la subjetividad en las practicas de la enseñanza.
- Replantear las condiciones de posibilidad para la reformulación del oficio del maestro/profesor, en el orden de la investigación, la docencia y el ejercicio profesional en el ámbito de la enseñanza de la filosofía y la ética.

Cabe destacar que se contará con la participación de los siguientes invitados:
Dr. Roberto Follari, Lic. Laura Agratti, Dra. Adriana Arpini, Dra. Susana Maidana, Prof. Alicia Hunter, Lic. Iván Valda, Lic. Maura Ramos, Prof. Natalia Fischetti y Prof. Mariana Alvarado.

Arancel: Docentes, Directivos e Investigadores $10; Alumnos $5.

Inscripciones e informes en el Box 70, 2º piso del IV Bloque. Facultad de Ciencias Humanas, Ejército de los Andes 950, San Luis. Tel. 02652 - 435512, interno 124. E-mail:
filosofiayescuela@yahoo.com.ar. Las inscripciones se receptarán hasta el 14 de octubre. Cupos limitados.

Organiza: Proyecto de Investigación Consolidado Nº 419301 “Tendencias Epistemológicas y Teorías de la Subjetividad. Su Impacto en las Ciencias Humanas”, FCH, UNSL.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar