Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
3 oct. 2005
 
FQByF

Primeras Jornadas Interuniversitarias


Los próximos 6 y 7 de octubre tendrán lugar en la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia las “Primeras Jornadas Interuniversitarias de Docentes del Ciclo Inicial Común en Ciencias Básicas: Química/Biología”.

Esta actividad tiene lugar en el marco del Proyecto de Articulación de la Educación Superior III “Ciclo Inicial Común en Ciencias Básicas Química/Biología: evaluación, fortalecimiento, difusión, socialización e internacionalización. Articulación con ciclos/ trayectos de carreras afines”, evaluado y financiado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Res. 401/04 y 423/04), Secretaría de Políticas Universitarias, Programa de Apoyo a la Articulación de la Educación Superior.

Dicho Proyecto es una iniciativa conjunta de las Universidades Nacionales de San Luis (UNSL), Córdoba (UNC), Litoral (UNL), Río Cuarto (UNRC) y Rosario (UNR), que se han asociado para mejorar la formación básica en Química y Biología.

Estas Jornadas constituyen un espacio de reflexión, debate y puesta en común de propuestas de enseñanza que se llevan a cabo en el aula universitaria para mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes en los ciclos iniciales de sus carreras.

Han sido presentados 47 informes de experiencias por equipos docentes, comisiones de ingreso y servicios interdisciplinarios, entre otros, para su exposición y análisis en el evento de referencia; los cuales involucran a más de 150 docentes del Ciclo Inicial Común en Ciencias Básicas: Química/Biología de las cinco Universidades que integran el consorcio.

La agenda incluye actividades plenarias de apertura y cierre. Talleres en número de seis, tres por el Ciclo Química y tres por el Ciclo Biología, y tres Mesas de discusión e intercambio.

Esta es la primera oportunidad en la que los profesores del Ciclo de las cinco Universidades del consorcio se reúnen para comunicarse e intercambiar acerca de sus propuestas pedagógicas.

Se espera de esta reunión un avance decisivo en la generación de un espacio de intercambio disciplinar e interdisciplinar entre especialistas intra e inter universidades, y en la integración de espacios curriculares tradicionalmente disociados, que motiven a una mayor cantidad de profesores a incorporar la innovación, la creatividad y la investigación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

El programa completo de las Jornadas puede consultarse en
http://cicloqb.unsl.edu.ar

Para más información, comunicarse con el Comité Académico al siguiente correo electrónico: cicloqb@unsl.edu.ar

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar