28 oct. 2005

FCH

Taller de Comunicación

El Departamento de Educación y Formación Docente invita al Taller de Comunicación que se realizará el sábado 29 de Octubre y estará a cargo del Lic. Jorge Martínez de León (UBA).

Esta actividad comenzará con una Conferencia en el Anfiteatro I, de 9 a 13 horas, y posteriormente se realizará el Taller en el Aula 33 o 34 del IV Bloque, de 15.30 a 20 horas.

Destinado a: Estudiantes de Comunicación Social, Periodismo y Locución. Graduados en Comunicación Social, Periodismo, Locución y Diseño Gráfico. Docentes y público en general.

Ejes Temáticos
- Análisis crítico de códigos, estructuras y contenidos de los medios de comunicación impresos.
- Estructura gráfica.
- Los diferentes lenguajes: textos, íconos, fotografías, publicidad.
- Códigos y decodificación.
- El contrato de lectura.
- Emisor y receptor.
- Rumor, credibilidad, verosimilitud.
- Teoría de la Comunicación.
- Derechos de las Comunicaciones.
- Opinión pública: públicos internos, públicos externos.
- Producción Gráfica.

Jorge Martínez de León
Es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA). Dicta “Introducción a la Divulgación Científica” en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. Es Director de la Revista PROMUSICA (Edición Digital) y Conductor del programa semanal “Buen Ayre, medio ambiente y energía”, señal de cable PyE (Política y Economía). Es colaborador de la “La Nación” desde 1989.

Ha sido Redactor del Diario “La Opinión” (Sección Economía, 1977-1981); Gerente de Producción Editorial de la SIIC (Sociedad Iberoamericana de Información Científica, 1989-1994); Director de Relaciones Públicas del Departamento de Televisión de la Universidad del Salvador; Coordinador de los ciclos transmitidos dentro del convenio SCOLA (Satellite Communications for Learning Association) de la Universidad de Creighton, Estados Unidos (1989-1994); Asesor de Prensa de empresas e instituciones como el Collegium Musicum de Buenos Aires, Festivales Musicales y Ford Motor Argentina.

Modalidades de Participación: Conferencia y Talleres. Con entrega de Certificados.

Preinscripciones:
fpenna@unsl.edu.ar (hasta el viernes 28 de octubre).
La inscripción es sin costo y deberán acreditarse antes de ingresar al Anfiteatro, en el Bloque I.

Comisión Organizadora:
Responsable: Lic. Fabricio Penna
Alumnos: Leticia Justiniano y Mario Hernández

Auspicia: Cátedra UNESCO-UNITWIN “Abordaje de la Violencia: Un desafío Transdisciplinario”.