6 oct. 2005

Experiencia y Trayectoria

Pedro Aznar en San Luis

El viernes a las 22 horas en el Auditorio Mauricio López, Pedro Aznar presentará su nuevo show, en el que interpretará temas de su último disco “Mudras”, repasará discos anteriores y adelantará temas del próximo.

En esta ocasión lo acompañarán Facundo Guevara en percusión y Andrés Beeuwsaert en teclados y voces.

Pedro Aznar empezó el año con mucho éxito. Ganó el Premio Gardel 2005 en la categoría “Ingeniería de sonido” por el disco “Limbo” que produjo para la cantante Roxana Amed y actuó junto a Diego Torres en la entrega del mismo premio. Actuó también en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, dejando mucha gente afuera y en Santiago de Chile, donde tuvo que sumar funciones. Cerró el Festival de Jazz y Otras Músicas en Buenos Aires y participó en el Festival América do Sul en Brasil, en el que también actuaron Susana Baca, Ney Matogrosso, Joao Bosco, entre otros.En plena gira, ha recorrido las provincias de Rosario, Tucumán, Salta, Jujuy, Resistencia, Posadas, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Paraná y Concepción de Uruguay, entre otras. También hará funciones en Comodoro Rivadavia, Trelew, Madryn, Río Gallegos, La Pampa, Bahía Blanca, etc.

Pedro participará del disco “Tributo a Andrés Calamaro” y está preparando el relanzamiento de su libro de poemas “Pruebas de Fuego”, que saldrá junto a un nuevo libro que se llamará “Dos pasajes a la noche”. Compuso también algunos temas para la película “Un Buda”, para la que también fue el director musical. Próximamente musicalizará la nueva película del director de cine Eliseo Subiela.

En algunos días será relanzado el disco “Caja de música”, homenaje a Jorge Luis Borges, que se trata de once poemas musicalizados por Pedro e interpretados junto a invitados de lujo como Mercedes Sosa, Jairo, Víctor Heredia, Lito Vitale, Rubén Juárez y el grupo de rock A.N.I.M.A.L. Ese disco fue grabado en vivo en el Teatro Colon, hace 5 años, cuando se conmemoraban los 100 años del nacimiento del escritor.

En octubre saldrá a la venta el nuevo disco de Pedro “Aznar canta Brasil”, un disco doble dedicado a la música brasileña, donde hay canciones de Tom Jobim, Vinicius de Moraes, Caetano Veloso y también de nuevos compositores brasileños. También será lanzado en DVD.

Está ternado para el premio “Konex” en la categoría “Solista de rock masculino”, junto a Charly García, Gustavo Cerati, Spinetta y León Gieco.

Entradas anticipadas numeradas desde $15, en Montemar Compañía Financiera, Belgrano 980 o en la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL, Ejército de Los Andes 950, 2º piso. El personal universitario puede adquirir su entrada por medio de descuento por planilla.

Organiza: Secretaría de Extensión Universitaria
Auspician: Montemar Cía. Financiera y Wanzo Sonido. Sitio web del músico:
www.pedroaznar.com.ar