26 oct. 2005

Conferencia en Anfiteatro II

Psicopatologías de Adicciones a Drogas y a Objetos

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas invita a Médicos, Psicólogos, Estudiantes y Público interesado en la temática, a la Conferencia "Las diversas variedades psicopatológicas de adicciones a drogas y objetos", que brindará el Dr. David Rosenfeld de la UBA, el sábado 29 de octubre, a las 10 horas en el Anfiteatro II de la UNSL.

El Dr. David Rosenfeld es graduado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA, realizó prácticas residentes de guardia psiquiátrica en el Hospital Psiquiátrico de Mujeres Dr. Braulio Moyano. Ejerció como Médico del servicio de Psiquiatría y Psicopatología del Hospital Rawson, Unidad Clínica Modelo y actualmente se desempeña como Director Científico del Centro de Estudio y Prevención del Autismo (CEPA) del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, ciudad de Buenos Aires. Ha obtenido numerosas becas de formación y perfeccionamiento en el exterior (Francia).

Cuenta con una vasta trayectoria como Docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (APdeBA), la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) y ha dictado Cursos en el Hospital Nacional José T. Borda, Buenos Aires.

Cuenta con una extensa y profunda formación como Psicoanalista y Psiquiatra de niños y adolescentes, como también en investigación y en la publicación de libros, capítulos, artículos y trabajos, entre los que cabe destacar su último aporte: “Dictionary of Psicoanálisis”. New York: Mc Millan, 2005.

En Congresos y Conferencias, ha sido invitado a participar en Francia, Italia, Israel, Finlandia, Noruega, Inglaterra, Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia, Suiza, España, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Méjico.

Entre sus actividades como docente, tiene planeado el dictado de: “Historia del Psicoanálisis de Niños”; “Desarrollo del contenido de análisis de niños”, publicado en el Capítulo 1 de su libro “The Psychotic”; “Desarrollo de trabajos publicados en el Journal de l’Enfance: una niña y adolescente abusada sexualmente”; “Desarrollo del rol del padre en la psicosis”, publicado en el libro “L’enfant, l’familie et la psychanalyse”; aporte de sus “Teorías originales sobre el autismo encapsulado”; “Aporte de una grilla de diagnóstico precoz de psicopatología severa en niños y autismo”, proyecto por el cual fue invitado a colaborar a Europa, y “Supervisiones de niños”.

Arancel: Profesionales $10; Docentes y Estudiantes Universitarios sin cargo.
Inscripciones: Box 33, primer piso del IV Bloque. Se otorgarán certificados.