24 oct. 2005

Ciclos de Charlas IMASL

Precondicionadores Optimales para Sistemas Lineales

El miércoles 26 de Octubre, a las 11 horas en el Aula 54 del Bloque II, el Dr. Pablo Tarazaga brindará la charla “Precondicionadores Optimales para Sistemas Lineales”, en el marco de los ciclos que organiza el Instituto de Matemática Aplicada San Luis.

Comenzará con la introducción de la idea de precondicionadores para sistemas lineales y después se presentarán los nuevos precondicionadores optimales asociadas con normas. Estos métodos efectivos tienen mejor comportamiento que los métodos clásicos.

Pablo Tarazaga
Licenciado en Matemáticas (Master) de la Universidad Nacional de Cuyo, Doctor en Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional de San Luis, Investigador Principal del CONICET, Profesor en el Departament of Mathematics de la Universidad de Puerto Rico, Prof. en el Departament of Computing and Mathematical Sciences, Texas A M University, Corpus Christi, Texas.