12 sep. 2005

XIII Jornadas Cuidemos Nuestro Mundo

Implementación de un Modelo Ambiental para San Luis

La Dirección del “Proyecto Cuidemos Nuestro Mundo (CNM)” invita a participar de las “XIII Jornadas Cuidemos Nuestro Mundo para Contribuir a la Implementación de un Modelo Ambiental para San Luis”, a realizarse los días 26, 27 y 28 de septiembre, en el Microcine de la UNSL, siendo el Acto de Apertura el lunes 26 a las 9 horas.

En una entrevista realizada al Profesor Miguel Abraham, Director del Proyecto Cuidemos Nuestro Mundo, convocó a distintos sectores: “como todos los años invitamos a docentes de todos los niveles educativos, obviamente incluidos los universitarios, miembros de organizaciones vecinales, porque la reunión es plurisectorial, representantes de comercio e industria, alumnos universitarios y también del polimodal o de trayecto técnico profesional”.

Respecto a las características de las mismas dijo que, “en esta reunión se considera al medio ambiente en sus tres dimensiones: natural, social y humana. Entonces abarca todo el espectro ambiental, de allí que la invitación es a todos. La modalidad de la reunión es: por la mañana las conferencias plenarias y a la tarde los trabajos de comisión y las visitas a los paneles donde están expuestos los trabajos”.

En cuanto a las inscripciones, comentó: “Para aquellas personas que todavía no se han inscripto lo pueden hacer yendo media hora antes del inicio de la jornada ahí en el hall de exposiciones de la Universidad, al lado del Microcine”.

Estas jornadas van a contar con importantes presencias como el Doctor Sánchez Quintana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Aconcagua, quien dará una conferencia sobre Salud Pública; el Doctor Oscar Priego de la Universidad de Rosario, quien hablará sobre el porqué debemos Preservar el Medio Ambiente; el Doctor Carlos Ameri del SENASA (Servicio Nacional de Seguridad Agroalimentaria); el Licenciado Jorge Follari de la UNSL, quien disertará sobre Nuevas Tendencias en Energía Solar para el Futuro a cargo del de la UNSL; y la Licenciada Silvina Mercado Ocampo de la FICES, UNSL, quien hablará sobre Jardines Botánicos.

“Basándonos en años anteriores en los que hemos contado con una participación entusiasta de toda la gente y el aumento de compromiso de todos, no solamente de docentes y estudiantes sino también de la comunidad, creemos que tendremos una amplia convocatoria, porque este es un escenario para la comunidad donde aumenta la necesidad de contraer una obligación seria con el tema ambiental”, dijo el Profesor Abraham.

Las jornadas tienen un costo de inscripción de $20 a pagar en Fundación UNSL, en el Hall de Exposiciones (al lado del Microcine), por Ejército de Los Andes 950, en horario de 9 a 12. La inscripción puede realizarse hasta el mismo día de inicio de las jornadas.

Para mayor información, comunicarse a los siguientes teléfonos: 439225 / 421786.

Este evento científico-educativo cuenta con el auspicio de la UNSL, INTA y otros organismos de nuestro medio.